Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía pide iniciar nuevo proceso contra Berlusconi por fraude fiscal y apropiación indebida

09/04/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Fiscalía de Milán (norte) pidió este viernes iniciar un nuevo proceso contra el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, por fraude fiscal y apropiación indebida en la compraventa de derechos televisivos.

El caso, que ha sido bautizado con el nombre Mediatrade, se beneficiará, no obstante, de la ley sobre el 'legítimo impedimento' que ha entrado en vigor esta semana y que permitirá a Berlusconi suspender todos sus juicios hasta 18 meses.

Las investigaciones sobre el caso Mediatrade se cerraron el pasado mes de enero pero la Fiscalía había preferido esperar a que pasaran las elecciones regionales antes de pedir procesar a Berlusconi. Los delitos que se imputan al 'premier' son fraude fiscal cometido hasta septiembre de 2009 y apropiación indebida hasta 2006, ninguno de los cuales ha caído todavía en prescripción.

"No nos sorprende. Esperábamos que esto ocurriera desde hace tiempo", admitió Piero Longo, uno de los abogados de Berlusconi, que sostienen que "los derechos cinematográficos que son objeto de esta investigación fueron adquiridos a precio de mercado". Asimismo, "todos los balances y las declaraciones fiscales se redactaron en la más rigurosa observancia de los criterios de transparencia y de la ley".

Además de Berlusconi, también se sientan en el banquillo de los acusados su hijo Pier Silvio, que es vicepresidente de Mediaset, y el presidente del grupo, Fedele Confalonieri.

El proceso Mediatrade es muy parecido y, de hecho, podría considerarse como la continuación del juicio ya en curso, conocido como caso Mediaset, en el que Berlusconi también está acusado junto a Confalonieri y otras personas, de irregularidades en la compraventa de derechos televisivos.

Los abogados del 'premier' solicitaron ayer la aplicación del 'legítimo impedimento' para la audiencia de este último caso que está prevista para el próximo lunes. Berlusconi no podrá asistir a causa de la cumbre sobre armamento nuclear que ese mismo día empezará en Washington.

El otro proceso que Berlusconi tiene abierto contra él en estos momentos es el caso Mills, en el que se le acusa de haber corrompido al abogado británico David Mills para que testificara a su favor en un juicio. Sin embargo, con toda probabilidad, los cargos prescribirán antes que el juicio llegue a su fin.

Por último, Berlusconi está siendo investigado por haber supuestamente ejercido presiones sobre los dirigentes de la televisión pública italiana, la RAI, y del regulador para las telecomunicaciones. El caso, no obstante, todavía se encuentra en fase de investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.