Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía pide la disolución de la Iglesia de la Cienciología en Francia

15/06/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de París pidió hoy la condena y disolución de la asociación espiritual de la Iglesia de la Cienciología que está siendo juzgada en tanto que persona jurídica desde el pasado 25 de mayo por el Tribunal correccional de París acusada del delito de estafa en banda organizada.

Ha pedido igualmente penas de prisión con remisión condicional para cuatro de los siete antiguos dirigentes de la Cienciología que también se sientan en el banquillo de los acusados. La Sala número 12 del correccional se ha retirado a deliberar tras escuchar los argumentos de la defensa.

La Asociación espiritual de la Iglesia de la Cienciología-Celebrity Centre (ASES-CC), su principal estructura en Francia, situada en París, está por primera vez imputada en un sumario por estafa. La sociedad anónima SEL, librería puntera de la organización, está igualmente en la nómina de los acusados.

De confirmar el Tribunal la petición de la Fiscalía, la decisión de la justicia gala puede tener serias consecuencias para la organización y podría suponer el principio del declive en Francia del movimiento fundado en los años cincuenta por el escritor de ciencia ficción norteamericano Ron Hubbard.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2097
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.