Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía pide archivar la investigación contra Berlusconi por uso indebido de vuelos de Estado

16/06/2009 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Roma pidió hoy al Tribunal de los Ministros de Italia archivar la investigación que hace dos semanas se abrió contra el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, por el presunto uso indebido de vuelos de Estado.

La investigación fue originada por las fotografías realizadas a escondidas por el reportero Antonello Zappadu y que demostraban que Berlusconi había utilizado vuelos de Estado para trasladar a sus huéspedes a Villa Certosa, la gran mansión que posee en la isla de Cerdeña (centro de Italia). Entre ellos figuraban personajes del espectáculo y azafatas televisivas, entre otros.

Finalmente, la Fiscalía ha pedido archivar el caso porque, además de los invitados de Berlusconi, en los seis vuelos de Estado investigados, viajaba al menos una persona autorizada para viajar en ellos. Además, se estima que el aprovechamiento de estos vuelos para transportar a los invitados del premier no conllevó gastos adicionales.

Sin embargo, será el Tribunal de los Ministros el que deberá pronunciarse al respecto. Por su parte, la asociación de consumidores Codacons, que fue la que presentó la denuncia contra Berlusconi, aseguró que seguirá luchando para que se haga justicia.

En concreto, Codacons intentará demostrar que la utilización de vuelos de Estado por parte de los huéspedes de 'Il Cavaliere' sí implicó costes para las arcas públicas debido a la necesidad de usar aviones más grandes de lo habitual y al seguro obligatorio que hay que pagar por cada uno de sus ocupantes, incluidos los invitados del premier.

Por su parte, el portavoz del Pueblo de la Libertad (PDL), Daniele Capezzone, consideró que la petición de la Fiscalía deja al descubierto la estrategia tramada por la izquierda, que "hizo de todo para incendiar, con insinuaciones de todo tipo, el último mes de campaña electoral", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2157
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.