Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La fiscalía pide archivar la causa contra Sarkozy por el caso Bettancourt

28/06/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La fiscalía de Burdeos ha pedido el sobreseimiento del cargo de 'abuso de debilidad' imputado el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, investigado por su supuesto aprovechamiento de la anciana heredera del imperio cosmético L'Oréal, Liliane Bettencourt, para financiar su campaña al Elíseo en 2007.

El Ministerio Público ha presentado este viernes sus conclusiones en relación a este caso y han pedido el archivo de las causas abiertas contra Sarkozy, el exministro de Trabajo Éric Woerth, el empresario Stéphane Courbit, el notario Pascal Wilhem y el enfermero Alain Thurin por falta de pruebas.

En cambio, el fiscal Claude Laplaud ha solicitado que sean juzgados ante el Tribunal Correccional el fotógrafo François-Marie Banier, amigo de la mujer más rica de Francia, y Patrice de Maistre, exgestor del patrimonio de Bettencourt, según informa el periódico 'Le Figaro'.

Sarkozy fue imputado el 21 de marzo, una decisión judicial que el expresidente anunció inmediatamente que recurriría. Una vez que la fiscalía ha expuesto sus peticiones, los tres jueces de instrucción encargados de este caso tienen previsto tomar su decisión en los próximos meses.

Las sospechas sobre el expresidente, cuyo domicilio fue registrado en julio de 2012, aumentaron tras el inicio de las investigaciones contra Patrice de Maistre. Una antigua contable de la familia Bettencourt reveló que De Maistre había entregado 150.000 euros a Eric Woerth, entonces tesorero de la campaña de la UMP para las presidenciales de 2007.

El pasado mes de noviembre, Sarkozy alegó ante el juez que "nunca" había recibido dinero de la familia de la millonaria, según reveló entonces el periódico 'Sud-Ouest'. En aquella ocasión, ya abandonó el tribunal bajo la consideración de 'testigo asistido', estatus intermedio entre testigo e imputado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
644
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.