Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía de Países Bajos investigará a soldados holandeses por no impedir la masacre de Srebrenica

20/08/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Fiscalía de Países Bajos no descarta emprender una investigación contra soldados holandeses por permitir la masacre indiscriminada de civiles musulmanes bosnios en la ciudad de Srebrenica, según hicieron saber este viernes fuentes de la institución judicial en un comunicado.

Esta decisión tiene lugar 15 años después de la matanza más sanguinaria de civiles desde la II Guerra Mundial, cuando más de 8.000 hombres, mujeres y niños bosniacos fueron exterminados en lo que era un enclave protegido por unos 400 efectivos de las fuerzas de paz holandesas, pertenecientes a la Fuerza de Protección de Naciones Unidas (UNPROFOR).

La Fiscalía asegura que esta investigación viene por una petición emitida por los familiares de las víctimas el pasado mes de julio, y precisó que las pesquisas podrían dilatarse por espacio de varios meses.

Los abogados de los más de 6.000 supervivientes de las víctimas de Srebrenica llevan presentadas numerosas peticiones contra el Gobierno holandés y Naciones Unidas por su inacción frente a la masacre de 1995.

En este sentido, un tribunal civil holandés rechazó, el pasado mes de marzo, una propuesta para revocar la inmunidad de la ONU, en lo que supuso un duro varapalo a los esfuerzos para procesar a la organización internacional por su responsabilidad durante el conflicto que se prolongó de 1992 a 1995.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.