Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía de Milán continuará con las investigaciones a pesar del voto en el Parlamento

03/02/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Milán ha anunciado que continuarán con las investigaciones sobre el proceso interpuesto contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder, a pesar de que el Pleno de la Cámara de los Diputados haya decidido que la Fiscalía es incompetente para investigar al mandatario.

Según han declarado fuentes de la Fiscalía al diario 'Corriere della Sera', los magistrados "están trabajando" para presentar la petición de 'juicio rápido' contra Berlusconi el próximo lunes ante la juez de Instrucción Cristina di Censo, ya que consideran que existen pruebas suficientes para enjuiciar al primer ministro.

El proceso de la Fiscalía sacó a la luz las fiestas que el mandatario organiza con presuntas prostitutas en las villas de Arcore y Certosa, a las cuales habrían participado también menores de edad con las que el mandatario habría mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero, entre las que se encuentra la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, que destapó el escándalo.

Por ello, la Fiscalía presentó un sumario de 600 páginas ante la Junta de Autorizaciones de la Cámara de Diputados para registrar el despacho del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, donde, según la Fiscalía, se encontrarían las pruebas de los pagos millonarios realizados por el mandatario a favor de las presuntas prostitutas que participaban en sus fiestas.

No obstante, la Cámara de los Diputados ha decidido que el sumario sea reenviado a los magistrados y que la Fiscalía no podrá registrar las oficinas del contable porque considera que no tiene competencia para investigar al primer ministro.

Además, el fiscal jefe de la Milán, Edmondo Bruti Liberati, ha explicado que este fin de semana la Fiscalía "decidirá si presenta la petición de juicio rápido" contra Berlusconi "sólo por el delito de abuso de poder" o también "por el delito de prostitución de menores". La votación en la Cámara podría retrasar el proceso, ya que declara que el Tribunal competente para juzgar a Berlusconi es el Tribunal de Ministros y no "un tribunal ordinario".

Según la tesis defendida por el partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Berlusconi actuó "por motivos institucionales" cuando utilizó su cargo para liberar a Kharima 'Ruby' El Mahroug de la Policía de Milán, porque pensaba que era la sobrina del Presidente egipcio Hosni Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.