Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía italiana pide cadena perpetua para los sospechosos del asesinato de la británica Meredith Kercher

21/11/2009 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía italiana ha solicitado la cadena perpetua por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007, mientras que los acusados, un italiano, una estadounidense y un tercer sospechoso, un inmigrante procedente de Costa de Marfil que ya ha sido condenado por agresión sexual, se declaran inocentes. El próximo viernes comparecerá el abogado de la familia de la víctima y se espera que el jurado se retire a deliberar el 4 de diciembre.

La Fiscalía considera una evidencia irrefutable que ambos acusados, Knox, de 22 años, y Sollecito, de 25, son culpables del brutal asesinato y violación de la estudiante británica de intercambio Meredith Kercher, según recoge el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Knox "asestó el golpe fatal" y apuñaló a Kercher en la garganta mientras que Sollecito y un tercer sospechoso, Rudy Guede, de 22 años, sujetaban a la víctima, según la Fiscalía. Guede ya ha sido declarado culpable de agresión sexual y condenado a 30 años de prisión.

Asimismo, la Fiscalía describió a Knox como a una "narcisista, enfadada, agresiva, manipuladora, transgresora, teatrera y dada a profesar animadversión hacia aquellos con los que no estaba de acuerdo o que no compartieran sus ideales", añadiendo que se trata de alguien con un "odio albergado" hacia Kercher, a la que había matado por "venganza", al no poder soportar su "imagen de santurrona".

La acusada tuvo ocasión de dirigirse al tribunal, hablando en italiano y aparentemente embargada por la emoción: "tengo algunas cosas importantes que decir. Lo primero es que Meredith era mi amiga. No la odiaba. Decir que yo quería vengarme de una persona que me gusta es absurdo (...) todo lo que se ha dicho durante estos dos últimos días es pura fantasía. No es cierto, tengo que insitir en este hecho y eso es todo lo que quiero decir".

Meredith Kercher, una estudiante de la Universidad de Leeds, en la zona central de Inglaterra, se encontraba en la ciudad italiana de Perugia cursando sus Estudios Europeos de grado desde hacía dos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.