Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía de Italia acusa a dos detenidos de pertenecer a una célula de Al Qaeda en Europa

12/05/2009 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía italiana ha emitido nuevas órdenes de detención contra dos hombres de nacionalidad francesa sospechosos de pertenecer a una célula ligada a Al Qaeda en Europa y que ya se encuentran en la cárcel por otros delitos.

La célula terrorista estaría proyectando varios atentados en el continente y, concretamente, en el aeropuerto Charles De Gaulle de París, según la Policía italiana, que indicó que los acusados son Bassam Ayachi, de 62 años, y Raphael Gendron, de 33, ambos residentes en Bélgica.

Los sospechosos, que están en prisión como parte de una investigación sobre tráfico de inmigrantes ilegales, podrían ser "dos importantes hombres del servicio de comunicaciones de Al Qaeda en Europa", señala la Policía en un comunicado.

Ayachi y Gendron fueron arrestados en Bari (sur de Italia) el pasado mes de noviembre y fue entonces cuando los investigadores encontraron en su posesión gran cantidad de pruebas y documentación que condujeron a la pista del terrorismo internacional.

En los últimos meses, la Policía italiana ha analizado el material tanto informático como en papel que los detenidos ocultaban en la caravana que utilizaban para viajar. Es así como los agentes dieron con la página web www.ribaat.org, a través de la cual los acusados difundían vídeos y mensajes en los que hacían proselitismo e incitaban al terrorismo.

Además, los presuntos terroristas estaban proyectando atentados en distintos países de Europa, tales como Francia o Reino Unido, y tenían en su poder armas y explosivos de diversa índole.

Especialmente "inquietante" para los investigadores italianos era el proyecto sobre un posible atentado aéreo en el aeropuerto parisino Charles De Gaulle, pista que habría emergido a través de las escuchas telefónicas realizadas a los acusados desde la cárcel.

Entre los objetivos de los imputados también figuraba el reclutamiento y adiestramiento de nuevos combatientes dispuestos a cometer atentados suicidas en Irak o Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.