Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La fiscalía investigará blanqueo en España a raíz de los 'Papeles Panamá'

04/04/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió este lunes una investigación por presunto blanqueo de dinero a raíz de la divulgación de un vasto sistema de evasión fiscal mediante un gabinete de abogados panameño, informó una fuente judicial.

"Abrimos una investigación por blanqueo de dinero en relación con el despacho de abogados" Mossack Fonseca, dijo a AFP una fuente de la fiscalía de la principal instancia penal española.

Ésta estará centrada en las actividades de blanqueo en beneficio de eventuales clientes del gabinete panameño residentes en España.

La investigación se abrió tras la publicación el domingo por la prensa de una serie de nombres de personalidades españolas o afincadas en el país que podrían haber utilizado este sistema para evitar pagar impuestos en España.

La prensa española había citado entre ellos al futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi y a su padre Jorge, que deben comparecer en mayo ante un tribunal catalán, precisamente imputados de evasión mediante sociedades ficticias, en relación con los derechos de imagen del futbolista.

Este lunes el argentino aseguró en un comunicado que la sociedad panameña de su familia destapada por la filtración nunca tuvo fondos ni se utilizó para evadir impuestos.

El célebre cineasta Pedro Almodóvar y a la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI -y hermana de Juan Carlos I- figuran también en la lista de presuntos clientes de Mossack Fonseca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3097
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.