Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía interroga de nuevo al 'número dos' del partido del Gobierno por el caso de financiación irregular

15/05/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía japonesa interrogó este sábado al secretario general del Partido Demócrata de Japón, Ichiro Ozawa, 'número dos' del actual partido del Gobierno nipón, por su implicación en el caso de supuesta financiación irregular de la formación. El interrogatorio tuvo lugar en un hotel de Tokio y se trata de su tercer encuentro con funcionarios de la Fiscalía, informó la agencia de noticias Kiodo.

En febrero la Fiscalía optó por no imputar a Ozawa alegando falta de pruebas tras una primera entrevista con él. Sin embargo, la sala número 5 del Comité para la Investigación Fiscal ordenó el 27 de abril reabrir la investigación.

La sala volverá a examinar el caso si la Fiscalía descarta de nuevo imputar a Ozawa o no se pronuncia en un plazo de tres meses. Si volviera a pedir por tercera vez presentar cargos contra Ozawa, será un panel de abogados nombrados por un tribunal el que actúe como acusación y presente los cargos.

Dos ex secretario de Ozawa y un diputado del PDJ ya han sido imputados por quebrantar la ley de financiación de partidos políticos: Takanori Okubo, Mitsutomo Ikeda y Tomohiro Ishikawa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.