Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fiscalía indonesia pide cadena perpetua contra un líder islamista

09/05/2011 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fiscales de Indonesia pidieron este lunes que el clérigo islamista Abu Bakar Bashir sea condenado a cadena perpetua por ayudar a financiar un campo de entrenamiento paramilitar.

"Queremos que los jueces decidan que se ha demostrado que Abu Bakar Bashir es culpable de organizar y/o influir a otros para que proporcionasen dinero para actos que él podía sospechar que se usarían para cometer actos que podrían constituir total o parcialmente terrorismo", declaró el fiscal Andi Muhammad Taufik.

El veredicto no se conocerá hasta dentro de algunas semanas. El campo de entrenamiento en Aceh, en el noroeste de Indonesia, está relacionado con un plan para asesinar al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y establecer un estado regido por la ley islámica.

Varios expertos aseguran que Bashir todavía podría comunicarse desde prisión con sus simpatizantes para que lleven a cabo ataques contra la Policía y activistas que defienden el pluralismo, los principales objetivos de los grupos islamistas.

Bashir es el líder espiritual de la organización ilegal y ya desaparecida Jemaah Islamiah (JI), a la que la Policía culpa de varios ataques, incluidos los atentados con bombas en Bali en 2002 en los que murieron 202 personas. También fue jefe del grupo religioso Jema'ah Ansharut Tauhid (JAT), cuyos miembros han sido relacionados recientemente con ataques con bombas en Indonesia.

Se trata del tercer juicio que se abre contra Bashir en ocho años, cuyos fieles y simpatizantes han sido declarados culpables de actos de terrorismo. Bashir ya ha estado antes en la cárcel, pero nunca por actos de terrorismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.