Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía imputa al presidente de la cadena Globovisión por el delito de usura genérica

04/06/2009 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía General de Venezuela imputó hoy al presidente de la cadena privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, por el delito de usura genérica al tener almacenados unos 24 vehículos en una de sus propiedades que fue registrada por la Policía el pasado 21 de mayo.

Zuloaga, quien deberá comparecer nuevamente ante la Fiscalía para presentar las aclaratorias de la defensa, dijo que este delito "no ameritaba el procedimiento" que hizo la justicia venezolana por lo que aseguró que se trata de un mecanismo que tiene como principal objetivo "tratar de asustar y callar a Globovisión".

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha exigido el cierre inmediato de Globovisión, cadena privada que acusa de "atemorizar" y "envenenar" a la población. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha abierto un expediente para investigar las informaciones divulgadas por el medio sobre un terremoto que sacudió Caracas a comienzos de mayo.

Más sobre

Sobre el caso de los coches encontrados en su residencia, Zuloaga explicó que se trata de vehículos que fueron vendidos por las dos concesionarias que posee, razón por la que no podían seguir en exhibición pues estaban esperando unos trámites para entregarlos a sus dueños.

Acompañado por su abogado, el presidente de la cadena privada aclaró que durante su comparecencia ante la Fiscalía no fue maltratado ni física ni verbalmente. "Me trataron con gran amabilidad, respeto y gran deferencia, lo cual agradezco enormemente a los fiscales", expresó.

Asimismo, la Fiscalía inició ayer otra investigación contra Zuloaga por presuntos delitos ambientales al albergar en un inmueble de su propiedad varios cadáveres disecados de animales silvestres. Las autoridades judiciales buscan determinar "si la posesión de animales disecados cumple con las Leyes y Reglamentos que regulan esta materia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3237
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.