Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La fiscalía holandesa piden la retirada del cargo contra Wilders

12/10/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La fiscalía holandesa ha pedido al tribunal que juzga al líder ultraderechista Geert Wilders que retire el cargo que pesa contra él por insultar a los musulmanes y compararlos con los nazis, aunque aún se enfrentaría a otras imputaciones por incitar al odio y la discriminación contra el Islam.

El Ministerio Público sostiene que aunque los comentarios de Wilders son ofensivos, no suponen ninguna ilegalidad y, por lo tanto, "no son sancionables", según recoge el escrito presentado este martes. La fiscalía había enmarcado desde un primer momento las declaraciones del líder del Partido de la Libertad (PVV) en el marco de la libertad de expresión, aunque finalmente un tribunal ordenó las imputaciones.

Más sobre

El viernes, los fiscales presentarán su petición final de sentencia contra Wilders, uno de los políticos que puede jugar un papel clave en el Parlamento. Las abiertas elecciones del pasado mes de junio han provocado la formación de un Gobierno de minoría del que forma parte el PVV y que podría tomar posesión el próximo jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.