Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía estudiará las investigaciones sobre las conexiones de ex congresistas con paramilitares

07/09/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal general encargado Guillermo Mendoza aseguró hoy que la Fiscalía analizará cada una de las investigaciones sobre ex congresistas por sus presuntos vínculos con los paramilitares, con el fin de determinar en qué casos serán reenviados a la Corte Suprema de Justicia.

"Donde quiera que se den las mismas circunstancias, hay que aplicar el mismo criterio y muchos de los casos tendrían que volver a la Corte Suprema de Justicia, hay que estudiar detenidamente cada caso y si se reúnen los presupuestos, se devuelven los procesos", indicó en declaraciones a Caracol Radio.

Por otro lado, el fiscal general encargado se refirió al informe divulgado por la emisora sobre los crímenes confesados por el paramilitarismo, y dijo que la mayoría de los asesinatos confesados por las autodefensas se fueron contra personas en total indefensión.

"Se trataba de campesinos inermes, algunas veces incluso a niños que decían que iban a crecer y que iban a ser enemigos, son casos que conmueven no solo por el significado sentimental de cada situación sino porque uno no se explica como pueden ocurrir casos tan masivos, carentes de todo escrúpulo ante una población tan vulnerable", manifestó.

Mendoza manifestó por último que si bien varios integrantes de la Fuerza Pública están siendo procesados por presuntos vínculos con las autodefensas, no se puede hablar de una política de las Fuerzas Armadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.