Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía egipcia interroga a la esposa de Mubarak

13/04/2011 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La esposa del ex presidente Hosni Mubarak, Suzanne Thabet, ha sido interrogada en un edificio público egipcio, según han revelado este miércoles fuentes bajo la condición de anonimato. Varios altos cargos del antiguo régimen también han sido objeto este miércoles de investigaciones por parte de la Fiscalía egipcia.

Thabet está acusada de malversación de fondos con cuentas secretas ligadas a la Bibilioteca de Alejandría y del Festival anual Lectura para Todos, según ha informado la edición online del diario egipcio 'Al Ahram'.

En relación con este caso, el ex ministro de Comunicación, Anas El Fiqui, ha sido acusado de entregar a Thabet varios fondos de oro.

Además, la Fiscalía egipcia ha ordenado que el ex presidente de la Cámara Baja Fathi Sorur sea detenido por un período de quince días como parte de una investigación en la que se le acusa de corrupción, según han confirmado fuentes judiciales.

Más sobre
Noticias relacionadas

Sorur ya fue citado el pasado lunes para declarar por el supuesto encubrimiento de ganancias ilícitas a antiguos responsables del Ejecutivo de Mubarak.

Bajo los mismos cargos, la Fiscalía ha prohibido que salgan del país al ex primer ministro Atef Muhamad Ebeid, y al fundador y presidente de la firma de capital privado egipcio Citadel Capital, Ahmed Heikal. Además, se les imputa también los cargos de "malversación de fondos públicos".

"Ebeid ha tomado muchas decisiones para privatizar varias de las exitosas compañías en Egipto y venderlas por muy poquito dinero", ha dicho el fiscal, que ha citado el caso de la cementera Helwan Portland que fue vendida a Heikal, el otro imputado, por "un bajo precio".

El fiscal ha explicado que Heikal "vendía la compañía a extranjeros por un precio más alto".

Por otro lado, el ex ministro de Sanidad Hatem El Gabaly será citado bajo el cargo de especulación, mientras que los ex ministros de Cultura y Finanzas, Faruk Hosni y Yusef Butros Ghali, serán interrogados por la Fiscalía por corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.