Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía detiene a un sospechoso de enviar a Colombia dinero del narcotráfico

04/02/2011 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General de la República (PGR) de México detuvo el martes en la capital al líder de una red dedicada a enviar dinero proveniente del narcotráfico a Colombia.

"Está identificado como presunto líder de una organización criminal dedicada al lavado de activos, que transportaba numerario (dinero) de territorio nacional al extranjero, enviándolos por vía aérea a Colombia", se lee en un comunicado de la PGR.

Los antecedentes de José Fernando Meli Sousa se remontan a 2005, cuando en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se le detuvo con casi ocho millones de dólares (5, 8 millones de euros) ocultos entre enseres para restaurantes y freidoras industriales. El sospechoso decía ser representante legal de la empresa Comercializadora Internacional Ghalumy.

Más sobre

La detención definitiva se produjo hace unos días en un centro comercial del Paseo de la Reforma. Meli Sousa utilizaba en ocasiones los nombres de César Vicente Fabregat Ocampo, Juan Carlos Fragoso Cisneros y Jorge Sánchez. Esta vez, se identificó como Christian Farrez Oropeza y mostró el credencial de elector y el carné de conducir. Llevaba consigo 50.000 dólares (más de 36.000 euros).

El diario mexicano 'La Jornada' informa de que Meli Sousa poseía varias propiedades inmuebles de gran valor. En una de sus viviendas la Policía encontró los instrumentos que utilizaba para comprimir el dinero antes de sus envíos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3267
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.