Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Fiscalía del CONI aplaza la decisión contra Rebellin en espera del TAS

23/01/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma, 22 ene (EFE).- La fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) acogió hoy la petición de los abogados del ciclista Davide Rebellin de aplazar el procedimiento por su positivo de Epo durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La petición de los abogados se produjo hoy, cuando la fiscalía había llamado a declarar a Rebellin sobre su positivo en los Juegos Olímpicos.

El pasado 19 de noviembre, el CONI exigió al ciclista que devolviera sin demora la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el premio de 75.000 euros que la Junta Nacional del comité italiano le concedió a través de la Federación Ciclista de Italia.

Asimismo, le suspendió de toda actividad deportiva.

El deportista recurrió al TAS contra la decisión del CIO, en particular por la obligación de devolver la medalla olímpica antes de marzo.

Sólo después de que se haya expresado el Tribunal con sede en Lausana (Suiza), la fiscalía antidopaje italiana continuará con el procedimiento y la petición de una sanción para el ciclista.

Más sobre

Rebellin dio positivo por el llamado EPO de la tercera generación, C.E.R.A. (siglas en inglés de Activador Continúo de Eritropoiesis en el Receptor).en los controles antidopaje a los que fue sometido tras la carrera olímpica de ciclismo en ruta.

A la salida de las oficinas de la fiscalía, Rebellin, aseguró que está "tranquilo" y en paz con su conciencia y que continúa haciendo la vida de siempre, es decir "ir en bicicleta y prepararme para cuándo volveré a competir".

"He hecho siempre mi trabajo con honestidad y pasión. Espero que el TAS aplique las reglas, porque estoy perdiendo años buenos de mi carrera", afirmó.

"Creo - agregó el ciclista - que puedo aún competir durante tres o cuatro años porque tengo ganas y me siento bien. No me gustaría retirarme de esta manera".

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.