Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía cita por tercera vez a Uribe para que aclare sus acusaciones contra Santos

14/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Colombia ha citado por tercera vez esta semana al expresidente Álvaro Uribe para que aclare las acusaciones que hizo contra su sucesor en el cargo, Juan Manuel Santos, sobre la supuesta financiación ilegal de su primera campaña electoral, en 2010.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, ha rechazado la recusación que Uribe presentó ayer contra él y contra el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, por ser imparciales en estas pesquisas debido a las declaraciones que han hecho en su contra en las últimas semanas.

El titular del Ministerio Público ha desestimado los argumentos de Uribe, reactivando así la investigación, por lo que le ha citado para el jueves a las 9.00 (hora local) para que amplíe su denuncia, de acuerdo con el diario colombiano 'El Espectador'.

Se trata de la tercera citación que Uribe recibe de la Fiscalía esta semana. Estaba previsto que el pasado lunes se presentara, pero no lo hizo, alegando problemas de agenda que le llevaron a asistir a un acto electoral del candidato presidencial de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Montealegre volvió a citarle un día después, consiguiendo que Uribe hiciera acto de presencia, aunque solamente eso, porque lo primero que hizo fue solicitar la recusación del fiscal general y su 'número dos', por lo que no llegó a declarar.

A su salida del Ministerio Público, leyó un comunicado en el que sostuvo que su citación se debe a que "Santos le pidió al fiscal general que le obligara a asistir". "Esta es una interferencia ilegal, igual a lo que ocurre en Venezuela, donde el Gobierno utiliza la Justicia para encarcelar disidentes", denunció.

"Los puntos anteriores demuestran que realmente no se me cita en calidad de testigo, como lo han querido aparentar, sino como sindicado por las declaraciones de cólera del fiscal general ante mis críticas a la impunidad que él y Santos ofrecen al terrorismo", insistió.

Así, indicó que no tiene garantías, recordando "la filtración de nombres de personas que reveló a la Fiscalía sobre el pago de rescate de una compañía china a la terrorista FARC, con el peligro para los ciudadanos que refirió". "Es uno de los muchos casos en los cuales no he tenido garantías", apuntó.

ACUSACIONES CONTRA SANTOS

El pasado sábado la Fiscalía decidió abrir una investigación para determinar si es cierto que la campaña electoral de Santos recibió dos millones de dólares de los doce que presuntamente habría recibido el ya ex asesor J.J. Rendón de narcotraficantes.

La semana pasada Uribe pidió que "la Fiscalía investigue si la campaña del presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco".

"Debo recordar a la ciudadanía que las averiguaciones sugeridas en mi cuenta de Twitter sobre Rendón fueron posteriores a la publicación de 'El Espectador' sobre el pago de 12 millones del narcotráfico a los Rendón y (Germán) Chica, asesores de Santos, por intermediación de asuntos de narcotráfico", dijo ayer.

Además, recordó que entregó a la Procuraduría General "la información que ha recibido sobre la campaña de Santos y la posible violación de topes de financiación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1064
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.