Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía cita a declarar al líder de la coalición opositora por incitación

25/04/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía yemení ha emitido una orden para que se interrogue al líder de la coalición que aglutina a los principales partidos opositores del país, el Comité Conjunto (JMP), por el cargo de incitación a tomar algunas instituciones gubernamentales, según ha informado este lunes la agencia oficial SABA.

De acuerdo con la fuente citada por la agencia yemení, la fiscalía ha citado al líder de la JMP, cuyos principales miembros son el partido islamista Islah y el Partido Socialista --que gobernó el sur antes de la reunificación--, para ser interrogado.

La coalición opositora suele tener un líder rotatorio, cargo que actualmente detenta el secretario general del partido Al Haq, Hasan Zaid, quien será interrogado por "una denuncia presentada en su contra por el Ministerio del Interior sobre sus declaraciones" sobre esta cuestión.

Según la agencia oficial, el Ministerio del Interior se queja de las declaraciones que Zaid hizo la semana pasada en la cadena de televisión France 24 en las que instaba a los miembros de la JMP a ocupar los ministerios de Exteriores y de Petróleo.

Entretanto, el presidente yemení, Alí Abdulá Salé, quien lleva 32 años en el poder, se ha reunido este lunes con grupos de jóvenes de todo el país que se han manifestado este lunes en Saná para expresarle su apoyo, según SABA.

Durante este encuentro, Salé ha hecho un llamamiento a "todos los jóvenes a que se unan a la revolución, la unidad, la libertad, la república y la democracia pero no la rebelión o la destrucción". "No al caos, los complot, el bloqueo de carreteras y los asesinatos", ha insistido, y "sí a la revolución de los jóvenes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.