Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

La Fiscalía de Amazonas contabilizó 10 civiles muertos por la violencia en Bagua

14/06/2009 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oswaldo Bautista, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de dicha región, dijo además que no se encontraron fosas comunes. En Bagua y Utcubamba formalizan denuncia contra Alberto Pizango por cuatro delitos. Aprodeh elabora una lista con 61 desaparecidos

La Fiscalía de Amazonas contabilizó diez muertos de la parte civil y no ha encontrado fosas comunes durante sus investigaciones tras el estallido de la violencia en Buagua el pasado viernes 5, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de dicha región, Oswaldo Bautista.

El funcionario contó a RPP que, tras una inspección con representantes de la Defensoría del Pueblo y las fuerzas del orden, no encontraron cuerpos en las zonas de Jorobamba, El Reposo y la llamada Curva del Diablo, tal como lo denunciaron algunos indígenas.

“Hemos recorrido cerros y hemos encontrado zapatillas, prendas de vestir, como es un sombrero policial y un polo del Ejército. Hemos recorrido cerros y laderas y no hemos encontrado ningún cadáver”, narró.

En tanto, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) del Perú elaboró una lista con 61 personas de las que supuestamente se ignora el paradero desde los hechos de violencia de hace ocho días en la selva, informó su represante legal Juan José Quispe.

El gobierno le salió así el paso a la supuesta “campaña de desinformación internacional”

El Gobierno oficializó este sabado la cifra de 24 polícias y nueve civiles muertos por los enfrentamientos en Bagua.

“Ninguna institución del Estado, la Policía Nacional, la Fiscalía o la Defensoría del Pueblo, ni instituciones como la Cruz Roja tienen información de que existan más víctimas civiles”, dice el comunicado expedido por la Cancillería.

El gobierno le salió así el paso a la supuesta “campaña de desinformación internacional” que señala, a partir de versiones no confirmadas de los nativos, que el número de civiles muertos es considerablemente mayor.

DENUNCIAS CONTRA PIZANGO. Bautista informó además que en los juzgados de Bagua y Utcubamba se ha formalizado denuncia contra el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, por los presuntos delitos de instigación, secuestro, extorsión y disturbios.

Pizango también ha sido denunciado ante el juzgado de Bagua por el supuesto delito de autor intelectual de homicidio calificado. En la acusación también fueron comprendidos diez líderes nativos.

El líder de Aidesep se encuentra actualmente asilado en la embajada de Nicaragua en Lima y está a la espera de la emisión de un salvoconducto por parte de la Cancillería para poder viajar a dicho país.

Peru21


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
6230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.