Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía afirma que las fotos de las fiestas de Berlusconi son "irrelevantes"

03/02/2011 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El fiscal de la República de Milán, Edmundo Bruti Liberati, ha confirmado que las fotos requisadas a las prostitutas relacionadas con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, son "irrelevantes" para el sumario del proceso que implica al mandatario en un caso de prostitución de menores y abuso de poder por mantener supuestamente relaciones sexuales con Kharima 'Ruby' El Mahroug, cuando era menor de edad.

La Fiscalía registró los apartamentos y confiscó las fotos de las catorce jóvenes que residen en el edificio de la calle Olgettina de Milán que, según los magistrados, serían prostitutas pagadas por el 'Cavaliere'. Entre estas fotos, la policía judicial encontró una foto en la que estaban las gemelas Eleonora y Emma De Vivo junto al primer ministro.

Por otra parte, el fiscal ha recordado que la magistratura no pedirá el juicio inmediato para procesar a Berlusconi antes del próximo lunes, ya que quieren esperar a que la Cámara de los Diputados se pronuncie sobre el caso, según informa el diario 'La Repubblica'.

La Cámara de los Diputados votará esta tarde si autoriza a la Fiscalía de Milán a registrar las oficinas del contable del primer ministro, Giuseppe Spinelli, donde los magistrados sospechan que se encuentra la documentación de los pagos realizados por Berlusconi a las supuestas prostitutas que participaban en las fiestas que organiza en sus villas de Arcore y Certosa.

Spinelli se negó a que la policía judicial registrara sus oficinas, ya que goza de inmunidad parlamentaria. Según declaró Spinelli, su despacho se considera parte de la secretaría política del primer ministro.

Además, la Cámara deberá votar sobre la decisión de la Junta de Autorizaciones de devolver el sumario de 600 páginas presentado por la Fiscalía, a la cual este órgano consideró incompetente.

Ante la votación que podría decidir el futuro de Berlusconi, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha asegurado que el partido Pueblo de la Libertad y sus aliados "estarán unidos" para "defender el derecho de un parlamentario" y no sólo "en defensa de Berlusconi".

No obstante, el movimiento 'Indignados' y el 'Pueblo Viola' han convocado una manifestación ante la Cámara de los Diputados esta tarde para pedir a los parlamentarios que permitan continuar con las investigaciones de la Fiscalía contra el primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4174
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.