Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía acusa a Timoshenko de malversación de fondos

20/12/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Fiscalía General de Ucrania presentó este lunes cargos oficiales contra la líder de la oposición Yulia Timoshenko por malversación de fondos del Estado durante su mandato como primera ministra, entre 2007 y 2010, según informó la portavoz de Timoshenko.

La oficina del fiscal informó recientemente de que había abierto una investigación contra Timoshenko por presunto abuso de poder, concretamente por malversación de fondos del Gobierno inicialmente destinados a la compra de derechos para la emisión de carbón, tal como permite el Protocolo de Kioto contra los gases con efecto invernadero.

"Esto es realmente absurdo", declaró la ex primera ministra, citada este lunes en su página de Internet. "Es así como el presidente de Ucrania se deshace de su principal competidora", añadió. Timoshenko, quien perdió las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero ante el actual mandatario, Viktor Yanukovich, ha asegurado reiteradamente que las acusaciones contra ella tienen objetivos meramente políticos.

El pasado mes de ocubre, los auditores del Gobierno hicieron público un informe en el que se acusaba a Timoshenko de haber utilizado ilegalmente los fondos previstos para la compra de derechos de emisión de carbón para tapar los agujeros del sistema de pensiones. "Yo pagué las pensiones a la gente, y eso no es crimen según las leyes de Ucrania", aseguró la ex primera ministra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.