Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía abre una investigación para esclarecer las causas de la explosión de un tren en Viareggio

30/06/2009 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la explosión de un tren de mercancías en Viareggio (norte de Italia) que esta madrugada provocó al menos 13 muertos y medio centenar de heridos.

Según una primera reconstrucción de los hechos, el tren, que transportaba gas Gpl, descarriló mientras entraba en la estación de Viareggio, que se halla en pleno centro de la ciudad.

Los magistrados están intentando averiguar porqué el tren se salió de la vía y porqué se produjo una fuga de gas en uno de los vagones, que fue la que originó una serie de fuertes explosiones.

Entre las hipótesis, toma cuerpo la posibilidad de que la causa del desastre haya sido el fallo estructural de uno de los vagones. Los dos maquinistas, que lograron escapar y dijeron haberse salvado "de milagro", detallaron que el tren circulaba a 90 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad está en los 100 kilómetros por hora.

La explosión provocó el derrumbe de dos edificios, mientras que otros cuatro o cinco sufrieron daños de diversa índole y también tuvieron que ser evacuados, según explicó el alcalde de la ciudad, Luca Lunardini, en declaraciones a la emisora 'Radio 24'.

Según el último balance provisional, las víctimas mortales ascienden a 13. Entre ellas se encuentran algunas personas que pasaban por la calle en el momento de la explosión y habitantes de los edificios afectados.

Asimismo, resultaron heridas medio centenar de ciudadanos, de los que 36 se hallan en estado grave. Entre los heridos que se encuentran en estado más crítico figuran dos niños. Ambos fueron trasladados a hospitales especializados de Roma y Florencia.

En cuanto a los evacuados, el alcalde señaló que ascienden a un millar. Muchos de ellos vivían en los dos edificios derrumbados y en los demás bloques de viviendas afectados. Los demás "han sido evacuados por cuestiones de seguridad", especificó Lunardini.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1870
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.