Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los fiscales turcos pedirán sentencias de más de 15 años de cárcel para tres almirantes por presunto complot

16/03/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los fiscales turcos intentan conseguir sentencias de cárcel superiores a 15 años para tres almirantes por intentar llevar a cabo un presunto complot con el objetivo de desastabilizar el Gobierno mediante la realización de ataques contra las minorías no musulmanas, según ha informado un diario turco.

El complot es uno de la serie de presuntas conspiraciones que ha dañado las relaciones entre el Ejército y el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), la formación del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

El diario 'Sabah' informó hoy de que una acusación recién preparada pide sentencias de cárcel para 33 acusados, incluidos tres almirantes --uno de ellos retirado-- acusados de formar parte de una banda criminal. Entre el resto de acusados hay coroneles y otros oficiales.

Este complot habría implicado ataques con bomba y asesinatos de no musulmanes, que serían culpados y utilizados para desacreditar al Gobierno. La agencia de noticias Anatolia afirmó que el fiscal general adjunto ha enviado el escrito de acusación a un tribunal penal de Estambul pidiendo que el caso se una con otra investigación sobre un arsenal de armas encontrado cerca de la ciudad.

La acusación aún no se ha hecho pública, y el diario turco no pudo confirmar los detalles. Decenas de oficiales, incluidos generales retirados y en activo, han sido acusados en las últimas semanas acusados de planear derrocar el Gobierno de Erdogan. En la actualidad hay un juicio contra más de 200 personas, incluidos generales retirados, abogados y periodistas, que están acusados de pertenecer al grupo ultraderechista Ergenekon y de planear otro complot.

El Ejército ha derrocado cuatro gobiernos en este país desde 1960, pero sus competencias se han visto disminuidas en los últimos años tras las reformas diseñadas para impulsar el intento de Turquía de ingresar en la UE.

Erdogan afirmó anoche que no cree que haya un enfrentamiento institucional en el país. "No creo que haya un conflicto entre las instituciones turcas. Sin embargo, no sé si hay un enfrentamiento en los corazones de los que representan las instituciones", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.