Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los fiscales trabajan en medidas para evitar la inversión de los 'narcos' en las elecciones

29/12/2010 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de México trabaja en la redacción de medidas que impidan la inversión del dinero procedente del narcotráfico en las futuros procesos electorales.

El fiscal encargado de la Fepade, José Luis Vargas Valdez, considera que los miembros del crimen organizado no se marcan límites y lamenta que aumente su gasto en las elecciones. "Quieren abarcar todos los espacios, tanto los legales como los ilegales, y a la Fiscalía le corresponde generar todas las medidas para impedir enérgicamente que eso se pueda llegar a concretar", argumentó.

A su entender la denuncia ciudadana es de vital importancia para detectar irregularidades en las votaciones, lo cual justifica la actual campaña de promoción para garantizar la legalidad de los procesos electorales. "El principio de legalidad implica proteger a los ciudadanos que se acercan a denunciar y si tienen el valor de hacerlo, lo menos que pueden hacer las autoridades es cuidarlos para que no se abstengan", añadió.

"Tanto funcionarios federales como locales vamos a velar porque (los miembros del crimen organizado) se abstengan de participar en los procesos, porque eso es incidir dolosamente en la voluntad de los electores", promete Vargas Valdez. Por todo ello, la Fepade ha firmado acuerdos con los estados de Guerrero y Baja California, donde habrá elecciones a principios de 2011.

Vargas Valdez adelantó que su oficina ya trabaja para el proceso electoral federal del año 2011-2012, el cual se prevé que esté muy reñido, lo que podría suponer ciertos riesgos para la seguridad, informa el diario mexicano 'El Universal'.

La Fepade está señalando las carencias encontradas y cuáles son los instrumentos necesarios para responder con más eficacia a las amenazas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.