Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los fiscales relacionan a Raquel Sánchez Silva con un narcotraficante italiano en la declaración sobre Mario Biondo

28/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Un vídeo muestra a la presentadora diciendo que no se acuerda de haber llamado y enviado SMS a un narcotraficante.
  • Perfil: ¿Quién era Mario Biondo?

image

La presentadora española Raquel Sánchez Silva protagoniza noticias en Italia con una notable frecuencia a cuenta de la investigación que aún está abierta en ese país por la muerte de Mario Biondo, marido de Silva hasta su misterioso fallecimiento en mayo de 2013.

Los últimos titulares los ha provocado la filtración de fragmentos de la declaración que la española hizo ante los fiscales italianos que se desplazaron hasta nuestro país para tomarle declaración. Se trata en concreto de un vídeo publicado por el programa Le Ieni (Las Hienas) en el que los fiscales logran poner en aprietos a Raquel Sánchez Silva.

Con una traducción simultánea al castellano y con la presencia de un juez, los fiscales le preguntan por el narcotraficante italiano Nacho Leonardi, pues según estos, la presentadora y su marido tuvieron contacto con él con llamadas y mensajes desde 2008 y hasta la muerte de Biondo en la casa del matrimonio.

"Había Numerosos SMS intercambiados con Nacho Leonardi", dice el fiscal refiriéndose al móvil de la presentadora, que al parecer, tenía una copia de seguridad hecha en el ordenador del fallecido.

"Estamos hablando de mi móvil... necesito pedirle amparo, señor juez, ¿por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi intimidad, no me acuerdo", responde la presentadora. Sin embargo, el juez le deniega el amparo y pide que responda la pregunta.

Ante las reticencias de Raquel Sánchez Silva, el fiscal advierte de que debe responder y de que de no ser así "eventualmente podría ser incriminada en Italia" y que si en ese interrogatorio "no se resolvían las contradicciones" podría "ser investigada por homicidio en Italia".

"¿Usted tiene que permitir que a mi, que soy ciudadana española, este señor me amenace con procesarme en Italia?", dice indignada la presentadora, pero el juez le quita la razón de nuevo: "no la está amenazando" y le explica que "teniendo en cuenta que fueron varias llamadas y varios SMS resulta un poco incongruente o por lo menos incomprensible que no recuerde...".

Pero Raquel Sánchez Silva, que a ratos se levanta y a ratos declara sentada, insiste: "Le estoy diciendo que no me acuerdo".

En otro fragmento Raquel Sánchez Silva dice que fue Mario Biondo el que llamó "a un número de teléfono con un nombre. Alguien me dijo que era alguien que vendía droga", pero asegura no acordarse del nombre de esa persona. Sin embargo, el fiscal le pregunta que por qué tenía ese teléfono memorizado en el móvil, a lo que la respuesta es la misma "no me acuerdo".

.@CristianoPasca continua a indagare sui misteri legati alla morte del cameraman siciliano Mario Biondo, trovato impiccato in casa sua. La versione della moglie, la diva tv spagnola Raquel Sanchez Silva, non convince: ecco perché ? https://t.co/6XaAqXSnw4 pic.twitter.com/PmAjqCYmuG

? Le Iene (@redazioneiene) 28 de marzo de 2019


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41427 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
552
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.