Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fiscales militares de EEUU presentan nuevos cargos contra el cerebro del 11-S

31/05/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiscales militares de Estados Unidos han presentado nuevos cargos contra el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohamed, y cuatro supuestos conspiradores que se encuentran en la prisión de Guantánamo.

Se espera que se anuncien este martes los cargos de conspiración y asesinato en masa, según fuentes implicadas en los tribunales de crímenes de guerra situados en la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba.

Más sobre

Durante la administración del ex presidente George W. Bush, los cinco encarcelados fueron acusados en los tribunales de planear los ataques, que mataron a casi 3.000 personas en Estados Unidos.

Los cargos, que acarrean la pena de muerte, se retiraron, mientras la administración del presidente Barack Obama trataba de trasladar los juicios a un tribunal federal civil de Nueva York, cerca del World Trade Center, destruido en los ataques. En este sentido, Obama anunció en abril que los juicios se trasladaban de nuevo a Guantánamo.

Además de Mohammed, un líder de Al Qaeda capturado en Pakistán en 2003, entre los acusados figuran su sobrino, Ali Abdul Aziz Ali, así como Walid bin Attash, Ramzi Binalshibh y Ahmed Mustafa al Hawsawi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.