Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los fiscales interrogarán próximamente a Lilianne Bettencourt y al ministro de Trabajo

19/07/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La multimillonaria Liliane Bettencourt y el ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, serán interrogados en los próximos días en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo a raíz del escándalo sobre la supuesta evasión fiscal de la heredera de L'Oréal y que ha salpicado en forma de financiación ilegal al partido gobernante UMP y a Woerth, tesorero del mismo hasta la semana pasada.

Según informa este lunes el diario 'Le Figaro', en el caso del ministro, los investigadores están interesados en conocer las condiciones en las que se produjo la contratación de su mujer, después de que este fin de semana el gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre, revelara que Woerth habló con él para pedirle consejo sobre el futuro profesional de su esposa, que fue contratada semanas después para trabajar para los Bettencourt.

De acuerdo con una fuente judicial consultada por el diario, el interrogatorio de Woerth por agentes de la brigada financiera debería producirse "en los próximos días".

En cuanto a Bettencourt, su interrogatorio estaría relacionado con la investigación abierta por "fraude fiscal y blanqueo" por la fiscalía de Nanterre. Dicha fiscalía confirmó al diario que "Liliane Bettencourt será interrogada, está claro, pero la fecha de su audiencia no ha sido fijada aún".

La semana pasada se procedió a registrar el domicilio de la multimillonaria y se detuvo de forma provisional a cuatro personas de su entorno más próximo, entre ellas De Maistre. El objetivo del interrogatorio a Bettencourt, además de abordar la cuestión de las dos cuentas que tendría en Suiza por 78 millones de euros, es conocer el estatus jurídico de la isla de Arros.

"Evidentemente habrá que formularle cuestiones", predice un magistrado, que sin embargo descarta que la mujer más rica de Francia, de 87 años, sea puesta bajo arresto provisional, como ha sido el caso de sus cuatro colaboradores. "Un interrogatorio en calidad de testigo parece más apropiado, teniendo en cuenta tanto su edad como su estado de salud", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1358
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.