Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fiscales alemanes analizan una denuncia por crímenes de guerra contra Israel presentada por tres ciudadanos

11/06/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiscales alemanes están analizando la denuncia por crímenes de guerra presentada contra Israel por dos diputadas del partido La Izquierda y un activista pro Derechos Humanos que se encontraban a bordo del barco turco de la flotilla solidaria con ayuda a Gaza asaltado la semana pasada por la Armada israelí, según informa el semanario 'Der Spiegel' en su edición electrónica.

El activista Norman Paech y las diputadas Annette Groth e Inge Höger, que viajaban en el 'Mavi Marmara', han presentado denuncias penales por "numerosos delitos potenciales, incluidos crímenes de guerra contra individuos y responsabilidad de mando (...) así como encarcelamiento ilegal" por su detención en aguas internacionales, traslado a Israel y posterior expulsión.

En la denuncia, los tres explican que el barco fue asaltado a las 5:10 horas del 30 de mayo y que una hora después los soldados registraron sus pertenencias y les ataron temporalmente las manos. Según exponen, Groth no consiguió autorización para contactar con la Embajada alemana en Israel hasta las 21:10 horas del día siguiente. Finalmente, a las 2:00 del 1 de junio fueron llevados al aeropuerto para enviarlos de vuelta a Alemania.

Según el experto en Derecho Penal Internacional Florian Jessberger, de la Universidad Humboldt de Berlín, "hay motivos para creer que hubo detención ilegal según lo entiende la legislación alemana". Así pues, añadió, la Justicia alemana podría tener jurisdicción en el caso "independientemente del hecho de que el acto se perpetró el alta mar".

Fiscales alemanes reconocieron a 'Der Spiegel' que están analizando actualmente si hay prueba suficientes para seguir adelante con este caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1180
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.