Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

La Fiscal General de Venezuela, Dra. Luisa Ortega Díaz “La solución de la criminalidad esta en manos de todos”

10/12/2009 21:18 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con su Voto, para elegir una Asamblea Nacional que haga cumplir la Constitución y las leyes, comprometida con la reforma del Estado para reducir los largos periodos gubernamentales

VeNezuela necesita un nuevo Presidente Constitucional de la República, pero uno sincero y honesto; por ello tenemos la necesidad de reformar la constitución para reducir la duración en el cargo, que actualmente es muy largo, siendo que esta evidenciado lo perverso de esto para el país.

El gobierno del actual presidente esta agotado, según señaló el propio Jefe de Estado, que dijo que eran sus ministros los cansados, pero en realidad habría que revisar las cuentas de esos ministros en el exterior, pero para los problemas de los venezolanos ya tiene tiempo para soluciones reales, lleva más de 10años a ese ritmo necesitaría muchos años mas lo que seria nefasto para el tesoro nacional y los venezolanos que terminaríamos mas hipotecados de lo que nos tiene con la emisión indiscriminada de bonos entre otro muchos regalos y malos contratos internacionales, lamento profundamente que por hablar mas de lo debido nos negarán la entrada al MERCOSUR, pero eso no es muy importante si tenemos que pagar otros 600 millones de dólares que no tenemos.

Foto: Cortesia VTV

Hechos que denotan el Sistema Agotado.

Hemos presenciado como un Ministro dice que hay espías, mientras se encuentran un funcionario de la Disip policía Política, el inspector Alberto Anibal (escolta de la familia presidencial) con una lista que según reseña de los medios de comunicación presuntamente llevaba con nombres de personeros vinculados al gobierno y una granada, hecho muy parecido a lo que dijo el Ministro del Interior cuando nos conto las historietas de la operación fénix. El tribunal 11 de control del Zulia le dio libertad plena pero sabemos que los Jueces son presionados caso de la Juez 13 de Control de caracas. Mientras en la Capital mataron a dos agentes de la policía Judicial, quienes fueron atacados por asaltantes, hampa desbordada.

Por otro lado al cambiar el sistema Registral, que durante los cuarenta años de la constitución del 1961, funcionó excelente, siendo el único lugar donde nunca se habló de corrupción, donde los funcionarios eran pagados muy bien, cuyos sueldos les obligaba a un servicio de calidad. Pues el gobierno dijo que era demasiado dinero, metieron a los cubanos a controlar el sistema con un servicio denominado SAREN centralizaron el dinero, saben lo que ocurrió. Imputan a 50 Registradores y Notarios por tracaleros, es decir corruptos, sindicados de tráfico de influencia, apropiación indebida, estafa, falsificación de documento, 90 notarios destituidos por múltiples motivos, como inasistencia al trabajo. Comento un funcionario ‘ La Cosa se esta depurando’ .

Una Nueva Asamblea Nacional.

La Ciudadana Fiscal General Dra. Ortega Díaz, dijo algo que me dejo un poco desconcertado como profesional, señalo ‘ La sociedad entera, de alguna manera es responsable de la criminalidad, y la solución de ella también esta en manos de todos.’ ‘ ... no deben de poner al sistema de justicia ... el ser el contenedor para resolver el problema de la criminalidad’ .

Voy a tratar de interpretar las palabras tan profundas y filosóficas de la Ciudadana Fiscal desde mi humilde punto de vista Profesional Penitenciario.

La sociedad entera no es responsable de ‘ alguna manera’ definitivamente, si hablo de sociedad entera quiero decir que desde los niños hasta el ultimo miembro de la comunidad esta incluido, por supuesto que dentro de este único grupo esta el responsable del problema.

Aclarado este punto, debo muy respetuosamente refutarle, las funciones del sistema de justicia, al pregúntanos para que existe el poder judicial en una sociedad, para que existen las leyes penales, la Criminología, la victimologia, la penología, la criminalística, el derecho ejecutivo penal, para ser los contenedores de los infractores de los hechos previstos como delitos en una sociedad, por lo cual ha fracasado el gobierno Chávez. Si la propia Fiscal General se siente abrumada por la criminalidad, con el conocimiento que tiene que el poder judicial se esta utilizando para perseguir políticos de oposición al gobierno entre otras malas actuaciones en las que no quiero distraer con este punto tangente el problema.

El sistema penitenciario resumo fue creado para castigar y evoluciono para reeducar, pero en nuestro país tenemos almacenes de seres humanos, como dice la fiscal ‘ contenedores’ , pero eso no es lo que la ley establece, pero, si en los cargo de directores de cárceles tienen personal empíricos que se puede esperar, cuando la fiscal sabe que el articulo 272 de la constitución dice que deben ser profesionales Penitenciarios. Entonces se viola la constitución y a la defensora de la constitución no le importa. Una colega me decía que tenía que adecuarse a esta nefasta realidad para no chocar con los intereses, con lo cual no estuve de acuerdo.

Ciudadana Fiscal pero los principios de Peter, nos hacen inquirir que tiene que ver la Fiscal General con las Bases Militares de Estados Unidos

El proceso criminodinámico y crininogenético culmina en aquello que el sociocriminólogo norteamericano Albert Cohen llama las "subculturas negativas", que deberían llamarse "contraculturas", porque rechazan los valores de la cultura circundante, como son la postergación de satisfacciones inmediatas, las recreaciones saludables, la oposición a la violencia, el respecto a la propiedad, la satisfacción por la educación y el trabajo, la ambición sana.... Tales actitudes criminógenas determinan la aparición de la subcultura delincuente. Si los policías trabajan bien saturan los contenedores, si lo hacen mal, muere hasta los mismos efectivos Policiales este año van mas de 50 efectivos policiales. Si los Fiscales imputan a todos saturan los contenedores y sus propios despachos perdiendo la calidad del juicio sin contar el trabajo y los costos para la administración de justicia. Si los condenan no serán rehabilitado solo castigados a estár encerrados o contenidos por el tiempo que establezca la sentencia o les acuerden un beneficio Penitenciario.

COmo quiere la ciudadana Fiscal, que la sociedad le ayude, la mejor forma es votando por una nueva Asamblea Nacional que cambie radicalmente este desastre en el que nos encontramos los ciudadanos que no tenemos nada que ver en la actualidad con su administración de los poderes públicos, que puedan designar funcionarios competentes y hagan cumplir y respetar la Constitución de la República ahora Bolivariana, con ello que se cumpla el proceso penal desde la investigación de los responsables de los hecho previstos como punibles, hasta la rehabilitación de ese condenado o interno por sentencia judicial firme a pena privativa de libertad, al tiempo que esa nueva Asamblea Nacional haga una nueva clasificación de las penas y formas de cumplimiento, como ejemplo no necesariamente todos tienen que ser privados de libertad como el caso de quien vende juguetes bélicos ‘ un lego’ de una arma espacial tiene igual pena que un ‘ Registrador Estafador’ , eso tiene que cambiar. Claro, si la ciudadana Fiscal considera que esto es una mala interpretación a sus palabras, podría explicarnos como los alumnos de la Universidad Santa María, que son asaltados en las camionetitas por puesto (transporte Público) con violencia y armas de fuego, para quitarles el celular de moda, deben hacer para evitarlo, elucubrando digo será: no llevar teléfono, ni dinero, ni prendas, no estudiar, pedir colas, cambiarse de turno, ir caminado, comprar una moto, pagando mas impuestos, no voy a decir hacer justicia por su propia mano, porque eso podrían decir que es apología al delito, siendo todo lo contrario mi opinión, el pueblo no puede resolver las obligaciones que les corresponde a los funcionarios contratados para cumplir con un mandato constitucional, como lo son las garantías y derechos incluida la vida, los bienes, entre muchos otros. Entiendo el esfuerzo de la Ciudadana Fiscal pero los principios de Peter, nos hacen inquirir, que tiene que ver la Fiscal General con las Bases Militares de Estados Unidos en Colombia, eso es responsabilidad del Canciller o quiere qué por su intrusión en tan delicado tema nos saquen del Mercosur. En que parte de la Constitución Bolivariana esta que Colombia no puede poner una base Militar de Estados Unidos para luchar contra el narcotrafico, fortalecer el escudo antimisil de América, o su capacidad de respuesta frente un enemigo con bombas nucleares.

Cuando atacaron Per Harbor, nadie se imagino que Japón atacaría, entonces cual es el temor, primero nuestros pilotos de zucoy tiene que aprender a manejar con el volante en el lado derecho como en Europa, para poder pensar en útilizar esas aeronaves pensando como en el continente Oriental, no el Occidental.

Nuestros pilotos sabían volar bien el Mirage, pero se los regalamos a Ecuador. Teniamos 15 aviones caza Mirage II, se compraron en 1.971 durante el primer mandato del Dr. Rafael Caldera, crearon el grupo Aéreo de Caza No.11, de la Fuerza Aérea, destacada en la base Manuel Ríos, actualizados en los 80 por el convenio con el fabricante Francés Dasautt, llevados a la versión 50 (reconocimiento y ataque, aire tierra, y aire- agua) cuatro fueron destruidas en siniestros aéreos, tres entregados a Ecuador en perfecto estado, cinco serán enviados como parte de repuestos; cual fue el motivo para regalar el patrimonio Venezolano, quien autorizo este regalo mil millonario, pero yo me imagino que ya usted Doctora Ortega, reviso esa transacción, que deben estar perfectamente autorizada por la Asamblea Nacional, esos aviones que aparentemente les regalamos a Ecuador, que evidentemente como dijo el Presidente Correa no son chatarras, por lo menos tres, un avión no es como un carro que se desprecia a los 40 años, un avión puede tener hasta 50 años de vida útil y se puede actualizar de acuerdo con su fabricante, por cuanto son armas de guerra es como una pistola, siempre dispara, un ejemplo fueron los aviones con que combatió Argentina en la Guerra por las Malvinas, que tenían más de 50 años de diferencia con los de su oponente. Esperemos que este casos tan parecido al Sierra Nevada o los Jeep de Angel Ciliberto, en la cuarta república no termine igual. Concluyo con decir: No solo es suficiente las buenas intenciones, es necesario saber hacer cumplir la Constitución, sin importar el resultado como el caso MICABU, pero no en contra de los debilitados políticos de oposición, sino para darle satisfacción al Pueblo o la sociedad toda, con una gestión digna, eficaz, eficiente y ante todo honorable.

Ayudemos a dar Vida. HOLA SOY MARIA CLAUDIA:Tengo una enfermedad que sus iniciales son fop y . Necesito encontrar tres familias que tengan esta enfermedad, para que se complete una cadena de 10 familias y puedan encontrar los genes que originan esta enfermedad y asi poder encontrar solución a mi enfermedad. Si puedes ayúdame, yo tal vez no te pueda conocer nunca, pero dios que es grande y divino te bendecirá. Con cariño". MARIA CLAUDIA

"

No pido dinero. No mires solo mis ojos, mira también mi corazón, que te dice que te necesito para vivir.

TAL VEZ PODAMOS AYUDAR A ESTA NIÑA. NECESITA ENCONTRAR 3 FAMILIAS DONDE SE PADEZCA ESTE MAL (NO ES DINERO). Contribuyamos a encontrar más enfermos con este mal, retransmitiendo este mensaje.

Es un caso real y es una niña que padece una rara enfermedad: FOP (Fibro displasia Osidificante Progresiva). Esta enfermedad no tiene cura y la idea es saber más sobre ella nacen huesos en cualquier zona del cuerpo: (músculos, tendones, etc. y estos no son operables, si no, crece uno más fuerte).Solo les pido divulgar este mensaje entre todos sus contactos porque falta ubicar a 3 familias para ubicar el gen exacto y así estudiarlo y hallar remedio a estas criaturas que tanto sufren, ya que los llegan a incapacitar y encajonar, ya que su cuerpo se va convirtiendo en huesos. María Claudia actualmente es oxigeno-dependiente y su caja toráxica no se desarrolla, pero sus órganos sí, eso hace que el espacio sea cada vez más pequeño y no le permite respirar. La semana pasada salió en un Reportaje en Canal 5 (donde la han visto varios países).

Elizabeth Angulo Gómez Analista Comercial, Equipo Gestión Informática Financiera, Empresas Públicas de Medellín eangulo@eeppm.com, Tel. 380 59 13.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (11/12/2009)

Es una señora digna de lástima, está arrodillada ante el GORILA venezolano.

0
+ -
Responder

Roque Castro (11/12/2009)

La pobre ignorante no sabe si es abogado o abogada, que triste realidad por la que está pasando Venezuela.