Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La fiscal del 'caso Ruby' ordena el registro de las oficinas del periódico que la criticó

01/02/2011 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiscal de Milán Ilda Boccassini, que se ocupa del proceso interpuesto contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por presunta prostitución de menores, ha ordenado el registro de las oficinas del periódico 'Il Giornale', que la semana pasada publicó un artículo criticandole por iniciar el procedimiento contra el 'premier'.

Según la Fiscalía, la periodista Anna Maria Greco habría publicado en su artículo titulado 'la doble moral de Boccassini' una sentencia del Consejo Superior de la Magistratura que implicaba a la fiscal y que estaría bajo secreto de oficio. Según la Fiscalía, Greco habría violado el artículo 323 del Código Penal, relativo al abuso de secretos de oficio.

Los magistrados de Milán están investigando también al consejero del CSM, Matteo Brigandí, quien habría pasado documentos internos a la periodista. Además, la Policía Judicial ha registrado esta mañana el apartamento de la periodista y ha requisado su ordenador y el de su hijo.

El director del diario, Alessandro Sallusti, ha señalado que el registro en el apartamento de Greco es una "verdadera agresión a la persona y a la libertad de prensa" y ha sostenido que "le sorprende" que tan sólo "las noticias que no agradan a los magistrados sufran tal represión", cuando la misma Fiscalía "ha difundido a los periodistas actos judiciales protegidos por el secreto" con la intención de "ensuciar a políticos desagradables" como el 'premier'.

Sallusti se refiere al sumario de 600 páginas que la Fiscalía presentó sobre el llamado 'caso Ruby' ante la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados y que fue publicado por la prensa pocas horas después de ser presentado, a pesar de las intensas medidas de seguridad que estableció la Junta para evitar filtraciones. Después de que la Fiscalía abriera el proceso contra Berlusconi por su relación con la menor Kharima 'Ruby' El Mahroug, el primer ministro publicó un vídeo en el que aseguraba que la Fiscalía había abierto un "proceso contra él" para echarle del cargo. Además, el primer ministro ha convocado una manifestación para el próximo 13 de febrero en Milán contra los mismos jueces que le investigan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.