Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El fiscal jefe del TPI asegura que tiene pruebas de que Al Bashir es culpable de genocidio

08/07/2009 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno Ocampo, aseguró hoy en una entrevista que tiene pruebas de que el presidente de Sudán, Omar al Bashir, es culpable de genocidio.

El TPI emitió una orden de arresto contra Al Bashir el 4 de marzo de 2009 acusándolo de crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur (oeste), pero dictaminó que no había pruebas suficientes para acusarle de genocidio. El fiscal jefe del tribunal había acusado a Al Bashir de los tres delitos.

Hace dos días Moreno Ocampo presentó un recurso al tribunal para que incluyera el delito de genocidio en la orden de arresto contra Al Bashir, que sigue siendo presidente y ha viajado a varios países desafiando la orden. En su apelación, el fiscal jefe argumentó que los estándares establecidos por los jueces para imputar al mandatario sudanés por genocidio son demasiado altos.

"Las pruebas demuestran que es genocidio", declaró Moreno Ocampo a la CNN. "Están pidiendo un nivel de pruebas que es el nivel de pruebas requerido en el momento del juicio, no al principio del proceso", añadió.

Según Moreno Ocampo, la Fiscalía no puede suministrar más pruebas en este momento en parte porque Al Bashir está atacando a los testigos que están dispuestos a ofrecer información a los fiscales, de manera que presentar más pruebas pondría en peligro a las víctimas.

La orden de arresto contra Al Bashir incluye cinco cargos por crímenes contra la humanidad, incluyendo asesinato, exterminio, traslados forzosos, tortura y violación. También incluye dos cargos de crímenes de guerra por dirigir intencionadamente ataques contra la población civil y saqueos.

Los jueces consideran que los delitos que el fiscal jefe clasifica como genocidio son crímenes contra la humanidad, precisó Moreno-Ocampo, quien añadió que el tribunal anunciará su decisión sobre el recurso en un plazo de seis meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.