Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El fiscal general egipcio ordena la detención de 47 miembros de las fuerzas de seguridad

07/03/2011 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal general egipcio ha ordenado la detención de 47 oficiales de la seguridad del Estado por quemar documentos, en un intento por aplacar las protestas ante los rumores de que se está destruyendo información sobre los abusos y violaciones cometidos durante el régimen de Hosni Mubarak.

La oficina del fiscal general mantendrá a estos oficiales y efectivos de la seguridad bajo arresto durante quince días a la espera de que se investiguen los hechos, según ha precisado en un comunicado este lunes.

El servicio de seguridad del Estado, que depende del Ministerio del Interior, funcionaba como el servicio de espionaje nacional bajo Mubarak. Sus redes habían penetrado en la sociedad, observando a los ciudadanos y pinchando las líneas telefónicas. El estado de emergencia da a sus agentes amplios poderes para actuar contra la oposición política. Además, los grupos de Derechos Humanos le acusan de emplear la tortura.

En los últimos tres días, los manifestantes han irrumpido en once oficinas del aparato de seguridad del Estado, incautándose de documentos que temían fueran destruidos por los oficiales para encubrir los abusos del pasado.

Más sobre

Muchos de esos documentos han sido filtrados a la prensa y están circulando en las redes sociales en Internet, lo que ha llevado al Consejo Supremo del Ejército, que detenta el poder, a emitir advertencias reclamando a los ciudadanos que devuelvan los documentos para que puedan llevarse a cabo procedimientos legales.

Varios edificios de la seguridad del Estado en las afueras de El Cairo

fueron incendiados el sábado y algunos testigos afirman que han visto a policías quemando documentos en el interior. La Policía denuncia que los incendios han sido provocados por ciudadanos.

Hombres vestidos de paisano armados con espadas y cócteles molotov atacaron a los manifestantes en El Cairo anoche durante una protesta para reclamar la reforma de los servicios de seguridad. El Ejército asegura tener vigilados actualmente todos los edificios de la seguridad del Estado en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.