Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Fiscal General egipcio impide salir del país a tres ex ministros y un miembro del partido gobernante

03/02/2011 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fiscal General egipcio ha prohibido la salida del país de un alto cargo del gobernante Partido Democrático Nacional (NDP) y a tres ministros del anterior Gobierno, según han confirmado fuentes judiciales al periódico 'Al Masry al Youm'.

Estas prohibiciones de traslado guardarían relación con las investigaciones en curso por las protestas de los últimos días, en las que miles de personas han pedido en las calles la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Las personas afectadas por la decisión de la fiscalía son el antiguo secretario de organización del NDP Ahmed Ezz, y los ex ministros de Interior Habib al Adly; Vivienda, Ahmed al Maghraby; y Turismo, Zuhair Garrana.

Más sobre

Además, Al Adly y otros tres altos cargos de seguridad han sido puestos bajo arresto domiciliario en la ciudad Seis de Octubre. Otras informaciones apuntan también a la detención de otros responsables, aunque la falta de información hace imposible confirmar de forma oficial los datos publicados durante estos días por los medios de comunicación, especialmente en lo referente a las investigaciones sobre altos cargos.

Según las fuentes citadas por 'Al Masry al Youm', entre el miércoles y el jueves han sido detenidos 38 policías y 22 civiles en distintas partes del país para ser investigados por autoridades militares, lo que abriría la puerta a posibles pesquisas acerca de si el Gobierno dictó órdenes para reprimir las manifestaciones opositoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2336
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.