Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

El Fiscal de CPI investiga crímenes en Libia

05/03/2011 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, anunció este jueves que ya está investigando a los presuntos responsables de crímenes contra la humanidad cometidos en Libia desde el pasado 15 de febrero

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, anunció este jueves que ya está investigando a los presuntos responsables de crímenes contra la humanidad cometidos en Libia desde el pasado 15 de febrero.

"Son: Muammar al Qadhafi, su círculo íntimo, incluidos algunos de sus hijos que tienen la autoridad 'de facto', pero también hay personas con autoridad formal que deberían prestar atención a los crímenes cometidos contra su pueblo, porque si no los evitan, ponen fin y castigan esos crímenes, ellos serán responsables ante la ley", advirtió Moreno Ocampo.

Mencionó, entre otros, al ministro de Relaciones Exteriores y a los jefes de inteligencia libia, de seguridad personal de Qadhafi, y de la Organización de seguridad externa.

El fiscal los puso sobre aviso de que serán acusados de delitos contra la humanidad si las fuerzas que comandan los cometen por orden suya.

Subrayó que este mensaje también es válido para la oposición armada.

Moreno Ocampo aclaró que presentará los resultados de su investigación a los jueces de la Corte, porque sólo ellos pueden decidir si hay suficientes pruebas para dictar órdenes de arresto.

Mencionó, entre otros, al ministro de Relaciones Exteriores y a los jefes de inteligencia libia, de seguridad personal de Qadhafi, y de la Organización de seguridad externa

Por otra parte la Interpol, La Policía Internacional emitió "aviso naranja" contra Muamar Gadafi

Este tipo de alertas afecta a las personas sobre las que la ONU ha impuesto sus sanciones

La Policía Internacional (Interpol) emitió hoy una “alerta naranja” contra el presidente libio Muamar Gadafi, 15 altos cargos en el poder, y casi todos miembros de su familia.

El objetivo de esta alerta es advertir del peligro que plantea el movimiento de estas personas y de sus bienes, así como facilitar la aplicación de las sanciones de la ONU y colaborar con la investigación que ha puesto en marcha la Corte Penal Internacional (CPI).

La CPI anunció días atrás una investigación contra Gadafi y gente cercana a él por crímenes contra la humanidad.

La orden de la Interpol contra esas personas fue emitida por haber “participado en ataques planeados contra la población civil, incluidos bombardeos aéreos”.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía

ONU alerta de crisis humana en la frontera de Libia con Túnez

ONU suspendió a Libia como miembro del Consejo de Derechos Humanos

ONU Sesiones extraordinarias Libia

La Policía Internacional (Interpol) emitió una “alerta naranja” contra el presidente libio Muamar Gadafi, 15 altos cargos en el poder, y casi todos miembros de su familia

ONU – Crímenes contra la humanidad


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
3466
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.