Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un Fiscal: China y EEUU tienen un desacuerdo sobre Liu Xiaobo

21/10/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image China y Estados Unidos mantienen un "desacuerdo fundamental" respecto al disidente y preso político chino Liu Xiaobo, recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según ha declarado el fiscal general norteamericano (cargo equivalente al ministro de Justicia), Eric Holder.

Después de dos días de entrevistas con los representantes del Gobierno chino en Pekín, Eric Holder declaró a los periodistas que el caso de Liu Xiaobao figuró entre los temas de conversación, aunque no fue el más importante.

"Este tema surgió y es una cuestión en la cual Estados Unidos y China mantienen un desacuerdo fundamental", declaró Holder en rueda de prensa celebrada en la capital china. "El presidente (Barack) Obama ha dejado clara cuál es su posición al respecto", prosiguió. "Creemos que China debe respetar los Derechos Humanos básicos de todos sus ciudadanos, incluido Liu", añadió.

Por su parte, el portavos del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, condenó este martes mediante un comunicado el último informe sobre Derechos Humanos de la Comisión Ejecutiva sobre China del Congreso de Estados Unidos, el cual, aseguró, "distorsiona la realidad", hace "observaciones irresponsables" e "interfiere en los asuntos internos" del país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.