Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

El fiscal general de California investiga a varios médicos por la muerte de Jackson

16/07/2009 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fiscal General del Estado de California (EE UU) afirmó ayer que su oficina ha cruzado varios nombres y pseudónimos de médicos con la base de datos de prescripción de fármacos con el fin de ayudar a la policía en la investigación de la muerte del artista Michael Jackson

El fiscal general Jerry Brown señaló que, en la investigación de la muerte de Jackson, su oficina no juega el papel principal (papel que sí desempeñó en el caso de la muerte por sobredosis de la modelo de la revista Playboy Anna Nicole Smith, en 2007). "Hemos encontrado algunas cosas, pero todavía es pronto" para ofrecer detalles, señaló Brown a la agencia Reuters.

La oficina de Brown controla la prescripción de medicamentos sin receta en California y para ello utiliza una base de datos que contiene el nombre del doctor, del paciente, la medicación y la cantidad. Brown señaló que sus investigadores han recibido "docenas" de nombres para que los policías que investigan la repentina muerte de Jackson puedan cruzarlos con el sistema. Varios de esos nombres pertenecen a doctores, otros son pseudónimos utilizados para conseguir la prescripción de fármacos. Estos hallazgos pueden utilizarse para mostrar que "hubo fármacos de un carácter y cantidad letales si se combinan", algo que, sumado a la autopsia oficial puede conducir a los investigadores a dar con qué mató al cantante y bailarín de 50 años. Brown no quiso expresar su opinión sobre si este en este caso se puede presentar cargos de homicidio o incluso de asesinato, pero dijo que este tipo de delitos no pueden ser descartados cuando "uno tiene un cadáver y sustancias químicas en gran cantidad".

Brown no quiso expresar su opinión sobre si este en este caso se puede presentar cargos de homicidio o incluso de asesinato, pero dijo que este tipo de delitos no pueden ser descartados

Jackson murió en una mansión alquilada en Los Ángeles el pasado 25 de junio tras sufrir una parada cardiaca. Los resultados oficiales de la autopsia dependen del resultado de unos análisis toxicológicos aún pendientes. El martes un alto cargo del juzgado de instrucción visitó al doctor Arnold Klein, dermatólogo del cantante durante mucho tiempo, con el objetivo de conseguir para la investigación datos del historial médico de Jackson.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
3881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.