Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El fiscal apoya la recusación de Garzón contra cinco jueces por la causa del franquismo

31/05/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio Público presentará este martes su informe sobre la recusación presentada por Baltasar Garzón contra cinco de los siete magistrados que deben juzgarle por un presunto delito de prevaricación cometido al investigar los crímenes del franquismo. El fiscal reitera en su escrito su apoyo al magistrado, según fuentes del Tribunal Supremo consultadas por la SER. Artículos relacionados

La sala especial del artículo 61 se reúne para deliberar sobre este asunto el próximo 13 de junio. Según las citadas fuentes el fiscal, Luis Navajas, mantiene los mismos argumentos que utilizó en su escrito del pasado mes de enero.

Apartar las sospechas

El fiscal apoya la recusación de Garzón no porque considere que estos cinco magistrados del Supremo tengan interés directo o indirecto en el pleito sino para apartar cualquier sombra de sospecha, ya que los recusados han admitido a trámite la querella contra Garzón, han respaldado la labor del instructor Luciano Varela y han rechazado los recursos del querellado y las peticiones de sobreseimiento instadas por el Ministerio Fiscal.

Más sobre

El 13 de junio

El 13 de junio la sala especial del artículo 61 se reúne para estudiar las razones de Garzón y las alegaciones de todos los recusados, excepto las del magistrado Joaquín Giménez, que aceptó el escrito del juez de la Audiencia Nacional y decidió apartarse voluntariamente del caso. La sala ya ha designado al ponente de la decisión. Será el presidente de la sala de lo militar, Ángel Calderón.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1307
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.