Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Firman acuerdo fortalecer edificación ARS Estatal ante desastres sísmicos

12/05/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) firmaron un acuerdo para realizar actividades en pro de fortalecer la infraestructura de la ARS Estatal y acondicionar las mismas en términos de resistencia ante fenómenos naturales de carácter sísmicos.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue rubricdo por el Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa, y Franklin Labour, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), en la sede principal de la ARS del Estado.

Durante la firma del convenio, el director ejecutivo de SeNaSa, agradeció a la ONESVIE y agregó que "soy partidario de los acuerdos interinstitucional porque estos siempre representan un beneficio para las instituciones y sus usuarios".

Por otro lado, el director de la ONESVIE, Labour Féliz destacó que "SeNaSa es uno de los mejores ejemplos de gestión gubernamental en la República Dominicana y que, con la firma de este acuerdo, marca un precedente en cuanto a la gestión de riesgos ante desastres".

SeNaSa busca proteger a sus colaboradores y usuarios

A partir de este convenio, se reducirá la vulnerabilidad de las edificaciones de SeNaSa para la preservación de vidas de los colaboradores y usuarios de la institución, en caso de desastre sísmico.

Así mismo, se establecerán protocolos para la prevención del patrimonio nacional constituido por estas edificaciones, y para garantizar la continuidad de los procesos institucionales en caso de movimiento sísmico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.