Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

PP y Cs firman un acuerdo en Andalucía para evitar el transfuguismo en sus filas y garantizar la legislatura completa

16/03/2021 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PP-A y Ciudadanos (Cs) han suscrito este martes en Andalucía un "acuerdo de garantía de estabilidad" que reafirma y extiende su acuerdo de gobierno de coalición y con el que, entre otras cuestiones, se comprometen a "no favorecer ni aceptar ningún trasvase de representantes de cargos públicos electos en el gobierno de los dos grupos parlamentarios".

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs en Andalucía, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha valorado que ese compromiso "reafirma más esa estabilidad y lealtad institucional que siempre ha habido" en el Ejecutivo andaluz de coalición de PP-A y Cs, según ha apuntado.

Concretamente, según ha explicado Marín, el acuerdo se ha alcanzado a través de una adenda con cinco puntos, siendo el segundo de ellos el relativo a evitar el transfuguismo en las filas de los dos socios de Gobierno. Dicho punto reza: "Respeto a la autonomía de los dos partidos, con el compromiso de que no se produzcan trasvases" de cargos electos.

De igual modo, el acuerdo, que se produce mientras se han roto las coaliciones de gobierno de PP y Cs en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, contempla la "intención firme" de ambos partidos de "agotar la legislatura para dar estabilidad a la comunidad autónoma".

Tanto Marín como el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, han destacado que el Gobierno andaluz "tiene que estar en la estabilidad", de ahí que "vamos a encapsular más aún" al Ejecutivo "hasta las próximas elecciones, que serán cuando toquen". El acuerdo alcanzado persigue, igualmente, "responder a los problemas de los ciudadanos", que son quienes "deben marcar la agenda a los políticos". Y lo que quieren los andaluces, incidió Bendodo, es "vacunarse y levantar la persiana de sus negocios".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1623
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.