Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Firmado el convenio del comercio en Cuenca, con una subida salarial del 2,7 %

01/02/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los casi 9.000 trabajadores del sector del comercio en la provincia de Cuenca verán incrementado su salario en un 2, 7 por ciento en 2012 tras la firma del nuevo convenio colectivo después de dos años de negociaciones entre patronal y sindicatos.

Los sindicatos CCOO y UGT han informado hoy en nota de prensa de que el acuerdo, firmado ayer martes, ha sido posible después de varias reuniones y el desbloqueo de la negociación en dos actos de mediación en el Jurado Arbitral.

En el convenio, como principales líneas, se establece la vigencia del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012, la aplicación de las tablas salariales vigentes para 2010 y 2011, y un incremento del 2, 7 por ciento en todos los conceptos económicos del convenio y con carácter retroactivo a 1 de enero de 2012.

Más sobre

El convenio colectivo también incluye la congelación del complemento de antigüedad y la creación a cambio de un ‘Plus Compensatorio’ para todos los trabajadores, de 55 euros mensuales, que se abonará en las pagas extraordinarias, así como medidas para combatir el absentismo en las empresas.

Los sindicatos han remarcado que tanto la patronal como los representantes de los trabajadores han cedido en sus pretensiones para así ‘despejar la incertidumbre en la que estaban instalados’ y, del mismo modo, ‘transmitir un mensaje de tranquilidad’.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.