Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Una firma vasca se adjudica la Oficina Virtual de Recaudación de El Aaiun

02/05/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Permitirá que los refugiados en Tinduf regresen a Marruecos de forma ágil y coordinada

Sonia Senz, El Aaiun (Marruecos).- La Agencia Local de Recaudación del Ayuntamiento de El Aaiun (Marruecos) ha adjudicado a una empresa vasca un contrato para el desarrollo de un sistema integral de gestión tributaria que incluye entre otras funciones: la oficina virtual. Punto de interectuación entre los contribuyentes y la administración municipal que permitirá al ciudadano llevar a cabo distintos trámites administrativos sin necesidad de desplazarse. El importe del proyecto es superior a los 600.000 euros y es el primero que se adjudica a una empresa española de estas características. Este proyecto forma parte del programa de modernización de las haciendas locales dentro del Plan Estratégico El Aaiun 2014, en el que la Administración electrónica se concibe como un elemento clave. La firma vasca, que ha pedido ser nombrada hasta que se presente formalmente el contrato y para evitar presiones sobre sus empleados por parte del Polisario, conjuntamente con el Ayuntamiento de El Aaiun y en calidad de socio tecnológico ha diseñado esta oficina virtual como segundo paso tras llevar a cabo el desarrollo e implantación de un sistema integral de gestión tributaria y de recaudación, 'MarocSudirect'.

La oficina virtual permitirá que los contribuyentes cumplan con todas sus obligaciones por medio de Internet, disponiendo en todo momento de información sobre deudas y pagos efectuados, emisión de justificantes de pago, pago electrónico, gestión de domiciliaciones, consulta de expedientes tributarios y de embargo, entre otros. Además, la implantación de una herramienta de gestión tributaria aporta un aumento de ingresos derivado de una mejor gestión de la información de los ciudadanos y de sus obligaciones tributarias y una reducción de costes dado que las gestiones son menos. La gestión tributaria es una de las actividades que más volumen de documentación genera en las administraciones municipales de El Aaiun.

Tinduf

Una de las aplicaciones que tendrá el nuevo servicio es que los saharauis residentes en Tinduf que tengan previsto regresar al Sur de Marruecos puedan conocer el estado de su petición de vivienda en tiempo real. Igualmente, aquellos que residen en España que, hasta el momento no han regresado, podrán registrarse para ir asignando las citas de regreso a esta zona del Sur de Marruecos. "Regresar a Marruecos será una operación que durará, al menos, 10 minutos, es decir, que 36 años de sufrimiento se solucionarán en menos de lo que se sirve un té", indica Arturo Zamárraga, consultor TIC de la firma que están implantando el nuevo sistema. La experiencia de la firma en el Gobierno vasco ha sido clave para que esta corporación empresarial haya presentado su propuesta a en El Aaiun.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.