Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Firefox 4 tumba a IE9 en descargas: ¿razones?

23/03/2011 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace bien poquito tuve la oportunidad de conocer a uno de los evangelistas de Microsoft en las oficinas de la empresa en Pozuelo, y aunque no hablamos directamente de eso, poco después comentamos vía Twitter cómo el lanzamiento de IE9 a las pocas horas había tenido un éxito bastante relevante: 2, 3 millones de descargas en las primeras 24 horas de su disponibilidad no son moco de pavo. Pero claro, la cosa no era tan notable cuando comparaban esa cifra con los 8 millones de descargas que Firefox 3 cosechó en sus primeras 24 horas de existencia.

Mozilla Acaba de sacar al mercado Firefox 4 en su versión final después de meses y meses de ir adelantando versiones preliminares de un navegador que tratará de competir con más garantías frente a un intratable Google Chrome y, por supuesto con sus otros rivales: Opera, Safari, y, cómo no, Internet Explorer, para el que hasta hace no mucho representaba la principal amenaza. Pero llegó Chrome, y la batalla entre IE y Firefox ya no tenía tanto interés. Ahora es Chrome quien les come el terreno a todos.

Sea como fuere, la expectación generada por Firefox 4 parece notable, y lo demuestra el hecho de que en las primeras horas de su disponibilidad ya lleva más de 3, 3 millones de descargas (ver el contador en tiempo real aquí), así que es fácil que doble la cifra lograda por IE9 en su debut en el mercado. Teniendo en cuenta que Microsoft tiene su software instalado en la inmensa mayoría de PCs y portátiles de todo el mundo, ¿porqué el interés por IE9 ha sido menor que el generado por Firefox 4?

Pues mucho me temo que todo es cuestión de costumbres, y del tipo de público de cada navegador. La inmensa mayoría de usuarios de Internet Explorer son usuarios más bien limitadetes -sin ofender-, profesionales que siguen usando IE6 -dios nos libre- porque siguen tirando de Windows XP -dios nos libre II-, y los que han actualizado a IE7 o IE8 parecen suficientemente contentos con estas versiones. Por otro lado tenemos a los usuarios de Firefox: con más conocimientos, más inquietos, y, por tanto, con muchas más ganas de probar cosas nuevas.

¿Qué debería hacer Microsoft para evitar este tipo de situaciones? Pues obviamente, forzar las actualizaciones automáticas. El método, que seguramente haría que unos cuantos pusiesen el grito en el cielo, no es nuevo: Google nos actualiza Chrome sin que nos enteremos y sin pedir permiso, y nadie protesta. Está claro que Microsoft tiene demasiados clientes empresariales cuyas aplicaciones y servicios dependen de poder seguir utilizando versiones antediluvianas de IE, y por ello esa migración forzosa y forzada a IE9 sería problemática, pero el problema, chicos de Microsoft, no es vuestro: es de vuestros partners y clientes, que son unos necios. Solo por el nivel de seguridad que ofrecen las nuevas versiones podríais justificar esa actualización obligatoria.

Pero claro, no están los tiempos para mosquear a los usuarios actuales de IE. Sobre todo teniendo en cuenta que la cuota de mercado de IE no ha dejado de descender desde hace años. Da igual que lanzasen IE7, IE8 y ahora IE9: Internet Explorer lo tiene complicado. Y si me apuráis, Firefox también. Chrome es cada vez más eficiente, más rápido, más potente. Mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4480
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.