Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Firefox para Netbooks

26/10/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los problemas de esas pequeñas computadoras portátiles denominadas “netbooks” es que en pro de la portabilidad, a veces la resolución de la pantalla (generalmente 1024×600) no suele ser suficiente, particularmente al momento de navegar por internet

En este caso la idea es mostrarles algunos pasos para personalizar Firefox que nos permitirán maximizar el área de navegación y así no sentir que la

pantalla no nos alcanza para nada. Por supuesto que esto es sólo un guía para que luego cada uno de ustedes lo adapte a sus necesidades.

firefox-maximizar-area-navegacion-netbooks

Para ello utilizaremos las opciones de personalización de Firefox y algunas extensiones que nos permitirán ampliar en casi un 24% nuestra área de trabajo, así que aquí va:

1. Ocultar la barra de marcadores

Lo primero que haremos es ocultar la barra de marcadores, haciendo click derecho sobre la barra de direcciones o desde el menú y destildando la opción “Barra de marcadores”.

2. Utilizar iconos pequeños en los botones

A menos que tengan problemas de vista, utilizar iconos pequeños en los botones de la barra de navegación nos servirá para ahorrar algo más de espacio. Hacemos click derecho sobre la barra de navegación, elegimos la opción “Personalizar” y luego tildamos la opción “Usar iconos pequeños”.

3. Ocultar la barra de menú reemplazándola por un icono

Aquí tenemos dos opciones para ahorrar más espacio modificando el menú. La que yo prefiero es utilizar la extensión Compact Menu, que reemplaza todo el menú por un icono con submenúes. Además nos permite configurar los submenúes que deseamos ver u ocultar.

La otra alternativa es mantener siempre oculta la barra de menú utilizando la extensión Hide Menubar, y luego hacer que aparezca cuando la necesitamos presionando la tecla Alt.

Elijan ustedes la opción que les resulte más cómoda para

trabajar. 4. Ocultar automáticamente la barra de estado o quitarla totalmente

Si no suelen utilizar la barra de estado ya tienen un problema solucionado, sólo vayan al menú Ver y luego destilden la opción “Barra de Estado” para ocultarla. En caso que estén acostumbrados

trabajar con ella, aún es posible liberar unos pixeles haciendo que se oculte y muestre automáticamente. La extensión autoHideStatusbar hace justamente eso al instalarla, luego si colocamos el cursor del mouse por encima de un enlace o lo movemos hacia la parte inferior de la ventana mostrará la barra de estado. 5. Ocultar la barra de título de la ventana

De acuerdo a nuestra configuración, el título de la ventana nos puede robar unos 20 pixeles. A menos que les interese tener a mano el título de la página que están visitando, podemos quitarlo con la extensión Hide Caption Titlebar Plus (Smart) y recuperar ese pequeño espacio.

Listo!!! Ya tenemos nuestro Firefox tuneado para navegar en nuestra netbook. Incluso con esta configuración el área de navegación es 5 pixeles más alta que en Chrome.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
6175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.