Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fique con Formas y Colores en Expoartesanías 2011

06/12/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por quinto año consecutivo toda la magia de los colores y las formas de la naturaleza se funden en un exclusivo y armonioso trabajo artesanal que presentará del 7 al 20 de diciembre la Diseñadora Piedad Camacho en la vigésima primera versión de Expoartesanías 2011.

Aposfique By Piedad Camacho, llevará a la exhibición su nueva propuesta que conjuga el fique con la calceta del plátano, una fusión que ha mostrado importantes resultados a la artista. Cuadros innovadores que tienen al fique como materia prima principal.

La diseñadora explica que la fibra natural que se cultiva en el departamento del Cauca y los Santanderes, tiene un delicado proceso de peinado y tintura con ingredientes vegetales, posteriormente son moldeados en figuras que pueden simular hojas rotas, flores chocanas o exóticos mandalas con formas geométricas que pueden tener continuidad entre dos o tres cuadros. En el último paso, el fique es revestido con una película que los protege del polvo y los cambios del clima.

Aposfique es la fusión de los dones artísticos y el talento de un grupo familiar caleño emprendedor que unieron susimage esfuerzos para darle vida a más de 300 diseños originales y creativos con materiales y fibras naturales. Desde el 2008, el taller artístico ha generado más de 10 empleos directos a través de la venta de más de 10 colecciones de cuadros distribuidos a nivel nacional e internacional. En Julio de 2011, Aposfique abrió sus puertas en el Centro Comercial Jardín Plaza, al sur de Cali.

En Expoartesanias 2011, evento que se realizará en Corferias y que reunirá a los 60 mejores artesanos del país, los visitantes encontrarán en el stand 620 (Pabellón 6) de Aposfique productos que ofrecen un ambiente moderno, lleno de vistosidad y buena energía para espacios como apartamentos, oficinas, entre otros.

Reinvención artesanal

Cuadros: Muestra de Hojas y figuras abstractas. En esta colección Aposfique nos enseña la belleza encontrada en el país de los dos océanos, país de contrastes y gran biodiversidad. Las regiones climáticas analizadas.

El Fique, la materia prima: Es un producto biodegradable, amigable con el medio ambiente porque no contamina, su textura y fuerza combinados con una técnica innovadora de diseño, dan como resultado piezas únicas con gran valor decorativo que se adaptan a cualquier espacio y ambiente.

Además es una fibra milenaria que se cultiva en gran parte del territorio colombiano, con el que se pueden elaborar un sin número de objetos decorativos y darles múltiples aplicaciones. Nombre común: fique, cabuya, pita o lazo.

Para ver los diseños, consulte: www.aposfique.com

Fuente: Prensa Aposfique,


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16567 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.