Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La FIP pide a las autoridades iraníes que garanticen la seguridad y libertad de todos los periodistas en el país

23/06/2009 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió hoy a las autoridades iraníes que garanticen la seguridad y la libertad de todos los periodistas que cubren los últimos sucesos en Irán, según un comunicado en el que señala que ciertas informaciones manifiestan la detención de periodistas y de líderes sindicales que se han visto obligados a esconderse para no ser arrestados.

"Las autoridades iraníes deben liberar de inmediato a todos los periodistas encarcelados y dejar bien claro que todos podrán trabajar en libertad y sin ningún miedo a ser intimidados ni detenidos", manifestó el secretario general de la FIP, Aidan White. "Estamos especialmente preocupados por la situación del presidente de la Asociación de Periodistas Iraníes, Ali Mazrooei", añadió.

Según diferentes noticias, Mazrooei y otros líderes de esta asociación, afiliada a la FIP, se mantienen ocultos después de que el pasado fin de semana se produjera la detención de numerosos periodistas y manifestantes. El corresponsal de 'Newsweek', Maziar Bahari, fue detenido el domingo, mientras que John Leyne, corresponsal de la BBC en Teherán, recibió la orden de salir del país.

Otras informaciones apuntan a una cifra de al menos diez periodistas detenidos, mientras que un número mayor se ha visto obligado a esconderse para evitar su arresto. Varios periodistas extranjeros, como el enviado del diario 'ABC', Mikel Ayestarán, han tenido que salir del país después de que las autoridades rechazaran la posibilidad de prolongarles el visado, asegura el comunidado de la FIP.

Estos hechos se añaden a las amplias restricciones que han sufrido los medios de comunicación extranjeros en Irán y al cierre de muchos sitios y bitácoras en Internet, por decisión de las autoridades, concluye esta organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2438
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.