Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La FIP pide a la Autoridad Palestina y a Hamás que libere a los periodistas detenidos de forma arbitraria

26/06/2009 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió hoy a la Autoridad Palestina y al movimiento Hamás a liberar a los periodistas palestinos que han sido detenidos de forma arbitraria por sus fuerzas de seguridad.

"Condenamos estas últimas acciones contra los periodistas" en los territorios palestinos, dijo el secretario general adjunto de la FIP, Paco Audije, quien aseguró que los trabajadores de los medios "no deben ser títeres en la guerra entre las dos organizaciones palestinas rivales".

Recientemente se han sucedido los arrestos de siete periodistas en Cisjordania, gobernada por la Autoridad Palestina, a los que habría que sumar otro detenido por las fuerzas de seguridad de Hamás en Gaza, donde gobierna este movimiento islamista. En este último caso los agentes registraron la casa del periodista y le confiscaron su ordenador y otro material para realizar su trabajo.

La FIP señala que estas actuaciones son el resultado de las diferencias entre los dos organizaciones palestinas, a las que acusa de intentar manipular los medios y de acusar a los periodistas independientes de ser partidarios del grupo rival. "Los periodistas en los territorios palestinos son víctimas de los despiadados intentos por controlar y utilizar los medios con fines propagandísticos" mediante la "intolerable presión" a la que son sometidos sus trabajadores, denunció Audije.

En su comunicado la FIP adelanta que tiene previsto reunirse con los medios de comunicación palestino para hablar sobre la independencia editorial. Con este fin, promoverá la creación de una "cultura de la independencia, la humanidad y la solidaridad en los medios a través del ejercicio de la ética periodística".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.