Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Los fiordos más bonitos del oeste de Noruega

19/12/2009 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiordo de Lyse

Los Fiordos de Noruega, en particular los del extremo oeste del país, son más abundantes aquí que en cualquier otro lugar del planeta. Hielo, piedras y rocas, durante la Edad de Hielo, lograron pulir auténticas maravillas naturales, sobre todo cuando los glaciares se retiraron y el agua de mar inundó los valles. Queremos echar con vosotros un vistazo a algunos de estos maravillosos fiordos del oeste de Noruega, ideal para aquellos que reservan hoteles en Oslo.

El fiordo de Lyse se halla a unos 400 kilómetros al suroeste de Oslo. Allí se encuentra el conocido como el Preikestolen, o la Roca Púlpito, probablemente el atractivo turístico más interesante de Ryfylke. Preikestolen se extiende más allá de 600 metros sobre el fiordo de Lyse, un fiordo de 40 kilómetros de longitud.

Hay un sendero que conduce al Preikestolen que comienza en la cabina de pasajeros, cerca de la carretera principal, la RV-13. Este sendero tiene 350 metros de largo, con zonas de picnic y lugares en los que detenerse para refrescarse en algunas pequeñas lagunas. Por lo que, si váis en verano, llevaros un traje de baño para daros un chapuzón.

Otra cosa es ya subir hasta el Preikestolen, ya que hay que llevar un calzado adecuado, como botas de trekking, ropa de abrigo y algunos bocadillos. También hay cruceros por este fiordo, desde el que obtener maravillosas vistas del Preikestolen. Los cruceros suelen salir desde Lauwik, Forsand o Stavanger.

Otro destino ideal para los excursionistas dentro del fiordo de Lyse es Kjerag, un pico que se eleva 1.084 metros sobre el fiordo. Se puede subir a él a través de un camino que lo serpentea. Para los más aventureros, se puede hacer una excursión hasta Kjeragbolten, una roca redonda encajada en una grieta de la montaña.

Sgnefjord

Naeroyfjord es otro de los fiordos del oeste de Noruega. Tiene 17 kilómetros de longitud, y se halla a unos 350 kilómetros de Oslo. Este es un brazo del Sognefjord, un fiordo un poco más grande. Las montañas rodean Naeroyfjord, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para visitarlo se puede hacer un crucero o se puede hacer senderismo por Rallarvegen.

El fiordo de Sognefjord es el más largo de Noruega y el segundo del mundo. Tiene 205 kilómetros, y se puede recorrer en crucero, o bien a través de la ruta de senderismo de Rallarvegen.

Otro de los fiordos que podéis visitar al oeste de Noruega es el Hardangerfjorden, el segundo más largo de Noruega y el tercero del mundo, con 179 kilómetros de longitud. Se halla a unos 330 kilómetros al noroeste de Oslo, y se puede recorrer en un crucero. En sus valles se puede también practicar esquí, sobre todo en Folgefonna, o hacer senderismo en Hardangervidda, una de las mesetas de montaña más grandes de Europa.

El Fiordo de Geirangerfjord se halla a siete u ocho horas de Oslo en coche, y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que ha propiciado que sea uno de los fiordos más visitados del país. A los 15 kilómetros de iniciarse el fiordo veréis los saltos de agua de Syv Sostrene y Brudesloret. Los turistas que vengan hasta aquí pueden hacer rafting, paseos en barco, cruceros por el fiordo, e incluso pescar el célebre salmón noruego. Incluso en verano también se puede esquiar en Stryn.

Los fiordos del oeste de Noruega, como véis, no están relativamente muy lejos de Oslo, y son mucho más que unas simples fotografías bonitas. Los amantes del senderismo, el rafting, la pesca, el piragüismo, los cruceros e incluso el esquí, disfrutarán enormemente, abrazando el espíritu de estos ambientes naturales majestuosos.

Foto Vía Travel Adventures

Foto Vía Bergen Fjords

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
16795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.