Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Finlandia, desconocido destino turístico

21/10/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finlandia

Finlandia es un país desconocido para los turistas españoles y europeos en general. Tenemos la imagen de un país frío, quizás gélido, donde la gente se pasa la mitad del año a oscuras y la otra mitad al sol. Pero nada más lejos de la realidad. Finlandia es un país que hay que visitar, un país totalmente diferente, extraño a lo que podamos penar. Y hay muchas cosas que ver.

Helsinki Por ejemplo, la capital finlandesa es una hermosa ciudad de verdes parques y canales, todo un centro financiero y económico del país nórdico que, gracias a sus bonitas plazas, mercados y cafés al aire libre es un lugar ideal para pasar un verano entero. Su oferta cultural es enorme y algunos de los museos más importantes del país, como no podía ser de otra manera, se encuentran aquí. En Helsinki podemos ver, por ejemplo el Ateneum, lugar donde se muestran colecciones desde el siglo XIX o el Museo Nacional, lugar que nos ofrece objetos etnológicos. El Museo del Tranvía o "Raitioliikennemuseo" es otra opción cultural sin olvidar "La casa del trabajador", donde podremos conocer las duras condiciones de vida del proletariado entre 1909 y 1980.

En Helsinki podremos ver también la Iglesia de la Roca, lugar donde disfrutar de arquitectura y de conciertos; el dormitorio de Espoo, el famoso pintor finlandés y diferentes teatros, pubs y clubs donde veremos que los jóvenes y no tan jóvenes nórdicos no saben pasárselo mal. Un viaje a la isla de Suomenlina nos deparará una intensa visita a las ruinas de su fortaleza, los búnkeres y cuevas.

Otro lugar donde podremos hacer turismo y disfrutar en Finlandia es en los lagos de Savonlinna, donde se encuentra el castillo de Olavinnlina, una de las atracciones turísticas del país. Se construyó para la protección y defensa del imperio sueco-oriental durante la segunda mitad del 1400 y a ella tan sólo se puede ingresar en una de las visitas guiadas programadas (son cada hora a través del puente levadizo flotante). Una vez entremos podremos visitar los dos museos que se encuentran en su interior, para conocer la historia del lugar y ver tesoros de la iglesia ortodoxa.

Así pues, vemos que Finlandia no es para nada un país "no visitable" pues como el resto de los países europeos tiene una historia bastante larga y profunda, el cual ha dejado huella hasta ahora y nos a abierto lugares que visitar.

FOTO VÍA: Vvillamon

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.