Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Finlandia, un lugar en el que el conocimiento no asusta

05/11/2009 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un país donde la educación del pueblo es un tema prioritario. Demostrado desde hace ya tiempo y con resultados concretos

“…somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo.” Así reza una de las frases del himno nacional de este lugar tan cercano al polo norte.

La actual presidenta de Finlandia, la doctora en leyes Tarja Kaarina Halonen, próxima a cumplir 66 años este próximo 24 de diciembre, que está al frente de su Estado, desde el año 2000 por haber sido reelegida en el año 2006, ha tenido como meta indiscutible en su política la educación de su pueblo.

Entre sus muchas disertaciones, se le ha escuchado remarcar, la necesidad de propugnar una “fuerte inversión en educación… 6% del producto interno bruto en Finlandia, sin contar investigación, transparencia en el gobierno y fidelidad partidaria. Es muy importante tener el coraje de reservar los recursos para la educación básica”

Así resulta que, con sólo 5.000.000 de habitantes, la educación es obligatoria y gratuita hasta el 9º año. Y de una excelencia demostrada al mundo, en más de una oportunidad, al evaluar el nivel de sus estudiantes con los de otras latitudes.¿Un modelo a seguir? El sentido común así lo indica. Pero vayamos un poco más lejos.

En Finlandia toda persona tiene que recibir formación o educación para llegar tan lejos como sus capacidades le permitan. No les alcanza con que sólo algunos de los integrantes de la sociedad estén muy capacitados, sino que TODOS, absolutamente TODOS, tienen que tener la posibilidad de hacerlo durante todo el transcurso de su vida. Perdón por recalcar la palabrita, pero es que es muy importante.

"...Es muy importante tener el coraje de reservar los recursos para la educación básica”

Ellos entienden que los principales problemas de un sistema social son la educación y la corrupción. Evidentemente tienen muy en claro lo que es poner las cosas en blanco sobre negro.

¿Cómo es esto? Bien;

Un pueblo educado, elegirá dirigentes honestos y competentes, por lo que quedan descartados de plano los corruptos e incompetentes.

Un pueblo educado sabrá muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica. No se le puede vender espejitos de colores.

Mientras que:

Los pueblos ignorantes desperdiciamos nuestros recursos y nos empobrecemos, vivimos de ilusiones y somos tierra propicia para la demagogia.

Conclusión: Sin educación, hay corrupción, pobreza, sometimiento y, ‘PODER’ para los dirigentes deshonestos e incompetentes.

¡He aquí la respuesta!, Finlandia no le teme a su pueblo culto, el resto…prefiere pueblos ignorantes.

“EL CONOCIMIENTO ES PODER”.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
5200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.